A sus 57 años Carlos Sainz ha logrado vencer de nuevo en el Rally más duro del mundo, coronándose por tercera vez y siendo el piloto más veterano en conseguirlo. Para darle aún una vuelta de tuerca más, el madrileño ha ganado con una marca diferente en cada una de sus victorias: Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). Junto a Lucas Cruz como copiloto, Sainz ha demostrado una vez más que sigue siendo capaz de estar al más alto nivel.

Su hijo compite actualmente en Fórmula 1 con el equipo McLaren, y tras un 2019 espectacular en el que ha logrado su primer podio, en este momento se encuentra preparando la nueva temporada con el equipo de Woking. Sainz Jr. está demasiado entregado a su trayectoria dentro del ‘gran circo’, pero empieza a coquetear con la idea de correr en Rallyes e incluso de sumarse a la aventura del Dakar como su padre o su ídolo Fernando Alonso.

“Tenemos un coche de Rally en casa en el que yo he aprendido a conducir en tierra, de hecho es donde Fernando también aprendió a conducir en tierra, sus primeros pasitos fueron ahí. Estuvimos ahí los tres, yo lo llevo haciendo más tiempo, hace cinco o diez años ya que practico y cada vez me gusta más, cada vez tengo más afición por los Rallyes, más afición por el Dakar y es algo que me apetece muchísimo. No sé si hacer un test en serio porque ahora estoy muy metido en la Fórmula 1 pero algún día lo probaré de verdad”, explica en una entrevista durante el programa del Dakar en ‘TDP’.

Vía – thebestf1.es