McLaren Racing se ha decantado por un número con significado histórico para la hoy estructura británica.

Un error humano dejó a la vista (y a la venta) Merchandising oficial de Fernando Alonso y McLaren Racing para la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis, dejando al descubierto el dorsal que el piloto español usará en el que será su segundo intento, y además dejando intuir la decoración.

Al no poder usar el #14, dorsal habitual del ovetense ya que propiedad de AJ Foyt, ni el #29 que usó en su primera ocasión, al ser un número perteneciente a Andretti, McLaren ha optado por el #66, que además guarda un importante significado para la actual estructura británica, algo que Zak Brown, actual comandante del barco, ha intentado relanzar, opuestamente a la McLaren de Ron Dennis, la cual ponía muy poco interés en su pasado.

Con el #66, McLaren conseguía en Indianápolis su primera victoria como constructor. Lo logró con el malogrado Mark Donohue en 1972, en un vehículo gestionado por la estructura de Roger Penske, la cual consiguió una victoria solvente, si bien no lideró la prueba hasta pocas vueltas del final.

El diseño de aquél McLaren de 1972 y la coincidencia de colores con el Merchandising filtrado también dejan intuir que la decoración no será la naranja papaya usada en Fórmula 1 o en el intento de 2017 en Indy, sino que tendrá una notable mayor presencia de color azul, como la usada hace ya casi medio siglo.

Paradójicamente, se especuló con una mayor presencia de este color azul en la decoración del MCL34, pero los rumores erraron ligeramente con el tiro, y será el vehículo de la Indycar el que llevará este diseño.

Fuente: caranddriver.es