Con motivo de la última temporada de los LMP1 en el Mundial de Resistencia, antes de la introducción de los hipercoches, Toyota quiere despedir al que ha sido su caballo de batalla durante 5 años a lo grande. La marca japonesa pondrá al límite la última versión del TS050 Hybrid en el mítico trazado de Le Mans, buscando de esta manera, mejorar el registro de 3:14.793 que marcó en la clasificación Kamui Kobayashi en 2017. Si nos son capaces de superar este tiempo, el récord de Toyota y Kobayashi quedará intacto durante muchos años, ya que la nueva categoría de hipercoches, rodará por Le Mans entorno al 3:30 según los cálculos.

Esta temporada, el Success Handicap o limitación por triunfo, ha capado tanto al coche #7 y #8, que en la últimas pruebas han estado rodando hasta 1’5s más lentos que sus rivales de categoría. Sin embargo, para las 24h de Le Mans, esta limitación desaparece y todos los coches podrán desbloquear su máximo potencial. Desde Toyota apuntan a que la última versión del TS050, la cual recibió un nuevo paquete aerodinámico podrá ser mucho más rápida en la prueba francesa si se dan las condiciones adecuadas de clima y tráfico en pista.

“El récord de Kamui fue algo increíble que nunca olvidaré. Ahora puedo decir que sí tenía en mi cabeza estar por debajo del 3:15, pero los periodistas nos tomaron por locos. Lo que queríamos nosotros era superar todos los límites y eso hicimos, fue sensacional. Pero de momento, las normativa actual nos impide mostrar todo el potencial de nuestro prototipo, pese a que contamos con una nueva aerodinámica que nos hace más rápidos”, comenta para ‘Dailysportscar’ el director de Toyota Gazoo Racing, Rob Leupen.

Recordemos que en 2017, Kamui Kobayashi firmó una vuelta perfecta a Le Mans en unas condiciones de ensueño, la pista estaba a la temperatura ideal no había tráfico. Pero en un circuito como La Sarthe donde en cada curva de sus más de trece kilómetros el coche se comporta de manera diferente, Toyota no debería solo confiar en los 1000cv del TS050 , sino también en las manos del piloto. Dentro de seis meses sabremos el desenlace y averiguaremos si son capaces de mejorar su propia marca.

Vía – thebestf1.es