Al término del Rally de Marruecos Carlos Sainz no escondió la falta de preparación con la que estaban afrontando la presente edición del Dakar, pues en el caso del piloto español, fue en Marruecos prácticamente la primera vez que se subía al Buggy 4×4 de X-Raid.

Por este motivo, tanto piloto como equipo buscaban, antes del comienzo del decisivo rally, una prueba que pudiera servir como preparación o incluso como calentamiento. Ya la semana pasada, Carlos Sainz nos contaba en la entrevista concedida durante el evento aniversario del reloj Mónaco de Tag Hueur, que la intención era hacer algo antes del Dakar, de lo que informaría en cuanto fuese posible.

Ahora, ya sabemos el escenario escogido; el Sharquiya Rally. Se trata de una prueba del nacional de Arabia Saudí, el mismo campeonato que eligió Fernando Alonso y Toyota para sumar kilómetros. Aunque a diferencia de la prueba elegida por Fernando y Marc Coma, de mayor kilometraje y división de etapas, más similar al del propio Dakar, el resto de pruebas de este campeonato tiene más formato de Baja, si bien, lo importante para Sainz y X-Raid, son los kilómetros sobre el terreno.

En Arabia Saudí, del 12 al 14 de Diciembre

Sainz y Lucas Cruz se enfundarán el mono del 12 al 14 de diciembre, con un rally que tiene como lugar de celebración la zona oriental del país, donde se disputarán las últimas etapas de esta edición del Dakar, justo al lugar opuesto del país donde Alonso compitió recientemente.

Dicha prueba supone el cierre del mencionado campeonato nacional, el Saudi Desert Rally, por lo que se espera una nutrida inscripción, al ser a menos de un mes para la celebración del Dakar, el cual comienza el 5 de enero.

Vía – caranddriver.com