Fernando Alonso afrontará a partir del próximo 5 de enero su primera participación en el Rally Dakar. El asturiano formará parte de la escuadra de Toyota Gazoo Racing en la primera edición de la historia de la carrera que se celebrará en Arabia Saudí y a pesar de que todas las miradas estarán puestas sobre él en muchos momentos de la carrera, no aspira a más que a disfrutar de la experiencia y ser competitivo en alguna etapa.

El asturiano habla sobre su presencia en la lista de inscritos del Dakar y asegura que se lo va a tomar como si fuera un rally único. Admite que no tiene en mente volver cada año al rally raid más duro del mundo por lo que disfrutará de esta participación en 2020 y ya evaluará las posibilidades que tiene para poder volver en el futuro.

“La sensación que tengo es que va a ser un rally único. Ir al Dakar es una experiencia única, vivirlo, experimentarlo y no tengo en la cabeza volver cada año en enero. Pero es cierto que la preparación que estamos teniendo ahora antes del Dakar y la que vamos a tener en el Dakar va a ser muy útil”, comenta Fernando Alonso.

Vía – thebestf1.es