Es hora de prepararse para ir despidiendo el 2019. Fernando Alonso ha hecho lo propio después de su primera temporada tras el adiós a la Fórmula 1 en el que se hizo con sus segundas 24 horas de Le Mans, pudo cosechar su tercer Mundial tras la consecución del WEC y, además, pudo celebrar la victoria de las 24 horas de Daytona.

No obstante, en el tintero queda el mal sabor de boca de haber fallado al no clasificarse para las 500 millas de Indianápolis junto a McLaren. El mes de mayo fue una mancha en la temporada de McLaren y del piloto español que ensombrece una temporada que, para ambas partes ha sido bastante satisfactoria.

Alonso se ha despedido del 2019 a través de las redes sociales: “Gracias 2019. Puedo decir que este ha sido uno de los años más especiales de mi carrera. Quiero agradecer a todos mis compañeros, equipos, y gente que me ha acompañado durante todo este año. Vuestro apoyo es la mayor fuerza. Nos vemos en enero en otra prueba legendaria. Feliz año.”

Como explica el propio alonso, el 2020 comenzará con un plato de los fuertes. En enero disputará su primera participación en el rally más prestigioso del mundo, el Rally Dakar. Lo hará en su primer año sobre Arabia Saudí junto a Toyota con quién ya se subió al podio del rally de Marruecos hace poco más de un mes. Además, ya está preparando su participación en las 50 millas de Indianápolis, planificadas para el próximo mes de mayo.

Vía – caranddriver.com