Según la prensa francesa, Fernando Alonso disputará el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí con Toyota y con el cinco veces campeón de ésta prueba en motos y exdirector deportivo del evento Marc Coma como copiloto. Además, adelantan que el piloto asturiano y el catalán realizarán dos tests antes de enero.

Tras meses de especulaciones y una prueba de Fernando Alonso a bordo del Toyota Hilux V8 4X4 junto a Giniel De Villiers en Sudáfrica el pasado marzo, parece que el anuncio oficial de la participación del asturiano en el Dakar 2020 llegará próximamente. Y es que, según afirma el medio francés “France tv sport”, ya está todo atado: el campeón del WEC en la supertemporada 2019-2020 tomará la salida del Rally en Arabia Saudí con un Toyota y su copiloto será nada más y nada menos que Marc Coma, ganador en múltiples ocasiones de esta prueba en la categoría de motos y director deportivo desde 2015 hasta 2018.

Antes de la participación el Dakar 2020, que se celebrará por primera vez en Arabia Saudí entre el 5 y el 17 de enero del próximo año, Alonso y Coma y realizarán dos tests con el coche japonés, concretamente en Namibia y Polonia, según confirma también dicho medio francés. Así pues, todo apunta a que la presencia del asturiano y el debut del expiloto de motos catalán como copiloto se hará oficial próximamente.

Vía – thebestf1.es