Carlos Sainz hace balance de los test post-temporada que han completado tras el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, en las jornadas del martes y miércoles de esta semana en el circuito de Yas Marina. El equipo McLaren ha estado presente, junto a todos los demás que conforman la parrilla de la Fórmula 1, en unos test en los que han probado los neumáticos de 2020, con el objetivo de aprender sobre ellos y ayudar en el desarrollo de las gomas a Pirelli.

El joven piloto madrileño estuvo a bordo del MCL34 durante una jornada de entrenamientos y tras ella, no volverá a subirse en el monoplaza de esta temporada que tan buenos momentos le ha dado y con el que ha conseguido su primer y único podio en la Fórmula 1. Admite que ha sido un gran amigo y el próximo monoplaza de Fórmula 1 en el que se subirá será el MCL35, coche con el que intentará seguir mejorando en la categoría reina.

No hacemos muchas pruebas en esta F1, por lo que cualquier posibilidad que tenga es buena para probar neumáticos nuevos o configuraciones que simplemente no tienes tiempo de experimentar durante la temporada. Esta semana, en Abu Dabi, incluso probé dos trajes de carrera Sparco diferentes para el próximo año, que son más resistentes al fuego, ¡aunque se sentía raro estar completamente vestido de blanco!”, comenta Carlos Sainz para el Diario Marca.

“Si alguna vez tengo la oportunidad de pilotar, ¡siempre digo que sí! Volver al volante fue una excelente manera de terminar una gran temporada con el MCL34, que ha sido un gran amigo. Fue un poco triste decirle adiós. Estoy muy agradecido con todos, tanto en la fábrica como en la pista, y también quiero enviarles un agradecimiento especial a los aficionados por su increíble apoyo”, añade.

Vía – theebstf1.es