El Jesús Calleja Team Rallies vuelve a la acción.
Jesús Calleja, el polifacético aventurero, showman, y como él mismo se define, explorador, regresa al Rally Dakar, un reto del que este leonés quedó infinitamente prendado en su primera incursión, y que ha perseguido repetir cada vez que ha tenido oportunidad.
Jesús regresa junto a Jaume Aregall en el “Jesús Calleja Team Rallies”, en una montura pata negra solo un paso por debajo de los pilotos oficiales. Un Toyota Hilux 4×4 gestionada por Overdrive con la que salvar de forma más que digna los obstáculos más complicados del Rally, que este año tiene lugar en Arabia Saudí por primera vez desde su creación, dejando atrás la etapa americana.
“Es un placer volver a contar con Jaume, me da mucha confianza correr con él porque es el que mejor lee las dunas en el desierto.”, explicaba Jesús Calleja durante el evento de presentación de la mencionada aventura y recién regresado de varios días de entrenamiento sobre las dunas de Abu Dhabi, donde compartió terreno con Fernando Alonso.
“Con Fernando nos levantábamos a las 5:00 y nos íbamos a las dunas hasta que se ponía el sol. Y él aun se quedaba un poco más, porque arriesgaba más. Nos metíamos en sectores muy complicados y cuando quedaban dos horas de sol, él aun se metía a hacer un sector más. Ahí ya yo decía que no me iba a meter.”, explicaba el siempre dicharachero Calleja.
“Alonso tiene unas ganas enormes, un hambre voraz. Es un ‘killer’ absoluto. Tienes unas cualidades increíbles. Llevo años en esto y lo que ha hecho en cuatro días de dunas, es imposible. Hablaba con Marc y el equipo y le veían como uno de los cinco mejores en las dunas. Da miedo. No tiene miedo. Se lanza a las dunas cortadas sin miedo. Brutal. Lo que le he visto hacer ahí es una salvajada absoluta.”
Vía – caranddriver.com