Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, está muy pendiente del trabajo que está realizando el equipo encargado del proyecto de las 500 millas de Indianápolis. El norteamericano ultima los preparativos para la participación de Fernando Alonso en la edición 2019 de la mítica carrera norteamericana de la IndyCar, en la que intentarán luchar por la victoria.

El director ejecutivo de McLaren asegura que la labor principal que tendrá el equipo es intentar que Fernando Alonso vuelva a ser rápido en las 500 millas de Indianápolis, tal y como demostró serlo en su anterior participación en 2017. Sin embargo, cree que para el asturiano no será complicado y tiene buenas sensaciones en el retorno de McLaren a la IndyCar, aunque solo sea para una carrera.

“Debemos hacer que Fernando recupere la velocidad en Indianápolis. Eso le llevará aproximadamente una vuelta. A nosotros, como equipo, nos llevará algo más de una vuelta. Eso seguro. Esta vez es una experiencia totalmente diferente. Es un esfuerzo completo por parte de McLaren. Recibimos algo de ayuda de Carlin para darle a Fernando algunos compañeros de equipo, más datos… Es positivo para no andar perdidos con un solo coche. Necesitamos alguna forma de apoyo y contaremos con algunos nuevos compañeros de equipo en el mes de mayo. Es un gran reto”, comenta Zak Brown para Crash.net.

Por otra parte y tal como hicieron en 2017, tanto McLaren como Fernando Alonso irán de menos a más con el paso de los días en las 500 millas de Indianápolis. Asegura que deben tener un gran respeto al trazado donde se disputa la carrera y esperan poder mejorar gradualmente.

“Hay que tener un respeto enorme al óvalo. Puede ser traicionero. He visto grandes equipos sufrir aquí y debemos asegurarnos de que los dos días más importantes son la clasificación y la carrera“, añade.

Vía – thebestf1.es