El piloto asturiano atendió a los medios en la gala de la FIA en la que se galardonaron los campeones del WEC.
La semana pasada tuvo lugar una gala orquestada por la FIA para galardonar a todos los campeones del WEC, el Mundial de resistencia. En ella estuvieron presentes no solo el equipo Toyota, sino también todas aquellas formaciones y pilotos que en todas las categorías del campeonato fueron los mejores.
Como cabía esperar, todos los participantes, tuvieron su momento para atender a los medios y dar declaraciones. El caso de Alonso no fue distinto. El asturiano tiene la fama de ser un mal compañero de equipo y esto no le gusta al español que en enero pondrá rumbo al Dakar de Arabia Saudí. Por ello, Alonso explotó y dejó claras las cosas.
“La reputación es una cosa y los hechos son otra”, afirma tajante un Fernando alonso que se siente como un auténtico privilegiado de haber compartido el coche #8 de Toyota durante la última super temporada del WEC en la que ganaron las dos ediciones de las 24 horas de Le Mans y también el Título Mundial que, a la postre les sirvió para estar en la gala donde se les ha introducido en el salón de la fama.
“Ves a compañeros chocándose y cosas así, y lo ves cada año. Si miras mis imágenes con compañeros de equipo, ves los rebufos de Monza, en Spa y todas esas colaboraciones. Así que cuando hablamos de reputación, es mejor mirar los hechos”, aclara el asturiano haciendo claras referencias a sus últimos años en McLaren y en la Fórmula 1.
Por último, Alonso está orgulloso de haber coincidido con Buemi y Nakajima: “No ha sido un problema compartir equipo con estos tipos porque está claro que ellos tenían la experiencia en resistencia. Me enseñaron mucho desde el primer test. Ellos conocían el coche, los circuitos y cómo afrontar las carreras. El que cometía errores o hacía preguntas siempre era yo.”
“No es que me alegrara al bajarme del coche, porque siempre quiero pilotar, pero cada vez que ellos se subían, tenía menos estrés porque sabía que hacían lo correcto. Teníamos mucha confianza entre nosotros”, concluye Alonso.
Vía – diariomotor.com