Sébastien Loeb volverá al Dakar, aunque de manera privada. El francés ha presentado los colores que lucirá su Peugeot 3008 DKR 2017 del preparador francés PH Sport, manteniendo grandes características que le han acompañado a lo largo de su carrera deportiva.
El nueve veces campeón del mundo de rallyes ha presentado el Peugeot 3008 DKR 2017 con el que competirá en el Dakar 2019. Sí, es la especificación 2017, por lo que no contará con la evolución que presentó el equipo francés para la pasada edición del rally raid más duro del mundo y que le permitió a Carlos Sainz coronarse por segunda vez, ganador del Dakar.
“Cuando regresé del Rallycross de EE. UU., No podía dormir con el jet lag, estaba navegando por las redes sociales y encontré un video de MINI preparándose para el Dakar… Pensé: “Bueno, ¡eso podría ser bueno ir a jugar con ellos y tratar de hacerles cosquillas un poco! En ese momento, no sospeché que Peugeot iba a retirarse del Rallycross. Cuando escuché el anuncio de su retiro unos días después, me dije: “¡Por lo menos haría una carrera en 2019!”. El día después de la edición de 2018, nunca habría pensado en volver tan rápido al Dakar. Ir allí sin ninguna presión, como privado, al estilo ‘Loeb-Elena’, realmente me tentó y me motivó. No me ha pasado a menudo ser un forastero en mi carrera y es un sentimiento que me gusta de esta aventura”, comenta Sébastien Loeb.
El francés volverá a contar con el inseparable apoyo de Red Bull, pareciéndose la decoración a la que lució en la pasada edición del rally Stéphane Peterhansel. Además, contará con detalles amarillos de manera más importante en la carrocería, ya que la marca de aditivos y aceítes, Bardahl, apuesta por la participación de Sébastien Loeb y Daniel Elena en el Dakar 2019 como privados.