Hace unas semanas leíamos como Ferrari y Ford se desvinculaban de las negociaciones del reglamento de “hypercars” de 2020 en el Mundial de Resistencia, los sustitutos de los actuales LMP1. Y pese a que muchos se preocupaban de que esta nueva categoría podía estar en peligro incluso antes de hacerse realidad, hay una nueva marca interesada. Koenigsegg, un fabricante de hipercoches sueco, ha puesto su mirada en la futura categoría del WEC, ya que las reglas les parecen atractivas y fáciles de cumplir.

El director ejecutivo de la compañía, Christian von Koenigsegg, asegura que él mismo está estudiando de cerca cómo se desarrolla el reglamento de los futuros “GTP”. Cuando se anunció el reglamento por primera vez el pasado mes de junio, los elementos básicos con los que debería contar un coche si quería entrar en la futura máxima categoría era: un motor híbrido, sistema KERS y un tracción a las cuatro ruedas para facilitar la recuperación de la energía.

De hecho, Koenigsegg ya intentó competir en la Resistencia en 2007 con el CCGT, pero el cambio de normativa de última hora en los GT1 hizo que su coche quedara inservible. Así que de momento, los suecos prefieren ser cautos y no adelantarse a los acontecimientos. Pero lo que está claro es que Christian von Koenigsegg tiene muchísimas ganas de poner unos de sus coches en la pista.

“Nos encantaría competir en el Mundial de Resistencia. Ya hay una posibilidad real de hacerlo gracias a la normativa. Creo que la normativa aún no está del todo finalizada, pero la estamos estudiando de cerca”, comenta el director ejecutivo de Koenigsegg para TopGear.com.

Y aún con todos los planes en el aire, los chicos de Koenigsegg tampoco han decidido cuál de sus coches desarrollar para el WEC. Probablemente, trabajen con el Koenigsegg Regera, ya que es el único coche de la marca que es híbrido.   

[Fuente: thebestf1.es]