Joan Villadelprat es una voz autorizada dentro de la Fórmula 1 tras su gran experiencia junto a grandes equipos de la parrilla. El ingeniero español ha querido analizar la situación de Fernando Alonso, tras anunciar hace unas semanas que finalmente abandonará la Fórmula 1 y no competirá en la categoría reina en 2019. El asturiano se marcha con dos títulos de campeón del mundo bajo el brazo, algo que para muchos les parece insuficiente.

El ingeniero español asegura que Fernando Alonso ha tomado algunas decisiones que no le han favorecido a lo largo de su carrera deportiva y asegura que pese a que tiene dos títulos de campeón del mundo, el asturiano es un gran campeón y uno de los mejores pilotos que ha habido en la Fórmula 1.

“Hay campeones y campeones, y Fernando es de los grandes, independientemente de los títulos que tenga. Estos últimos años lo ha demostrado, sin lugar a dudas. Ha habido grandes pilotos que han estado en el momento justo y el sitio justo, pero nunca te han hecho vibrar. Hamilton te hace vibrar, si no se le va la olla es uno de los grandes. Vettel es un trabajador, lo ha demostrado con Ferrari, pero comete demasiados errores. El cuerpo a cuerpo le cuesta, a Hamilton y Fernando les gusta, pero a Vettel no. Y Verstappen también podría ser un gran campeón si no se pega un bofetón fuerte, porque a todos les llega un día a otro. A Fernando, sin duda, le meto dentro de los grandes campeones”, comenta Joan Villadelprat para El Confidencial.

Joan Villadelprat es claro y asegura que Fernando Alonso se marcha con menos títulos de los que se merece. Asegura que ha tomado decisiones que parecían las correctas en el momento de tomarlas pero que después se han convertido en un quebradero de cabeza que ha lastrado al asturiano a no poder mostrar su verdadero potencial para luchar con los mejores.

“Su único error fue en McLaren. Lo de Ferrari es como ahora. Tenía una situación difícil de manejar, ya no estaba de acuerdo con la gente de arriba porque se decepcionó de la capacidad de Ferrari y dejó de creer en ellos. Lo que le propuso McLaren con Honda es algo en lo que hasta yo mismo caí en la trampa, porque el potencial era inmenso, sí o sí, y más conociendo que aún estaba el gran papá que era Ron Dennis. Tomó la decisión, que en aquel momento era la correcta, y lo que venía en el futuro era muy difícil de predecir lo que ha pasado”, añade.

[Fuente: thebestf1.es]