Fernando Alonso tendrá mucho tiempo libre durante la temporada 2019, con tres programas deportivos confirmados. La segunda parte de la temporada del Mundial de Resistencia con Toyota, su participación en las 24 horas de Daytona con Cadillac y por último, las 500 millas de Indianápolis con McLaren. Esto hace que el calendario del asturiano esté completo hasta el mes de junio, sin embargo, a partir de ahí no hay nada planeado.

El propio piloto ha asegurado que hay varias competiciones que están poniendo mucho interés para que intente competir en 2019 en ellas, o al menos, intente disputar alguna carrera para tener sensaciones y después, tomar decisiones sobre un posible futuro en la categoría. Actualmente, la NASCAR y el Mundial de Rallycross son las competiciones que más interés han mostrado por Fernando Alonso, según ha confirmado el propio piloto asturiano en sus últimas declaraciones.

“Estoy centrado en las 500 millas de Indianápolis y el resto de la temporada de WEC, aunque sería bueno ganar el título mundial a largo plazo y ganar de nuevo las 24 Horas de Le Mans. No quiero intentar involucrarme demasiado, pero quiero concentrarme en proyectos individuales. Tengo muchos amigos, ya sean en la NASCAR o del negocio del Mundial de Rallycross, que intentan constantemente convencerme de que lo intente en un futuro”, comenta el propio Fernando Alonso. 

[Fuente: thebestf1.es]