Después de debutar en el rally raid más duro del mundo en su edición de 2017, en la cual se convirtió en la primera piloto española que conseguía terminar el Dakar en coches, Cristina Gutiérrez repitió participación en 2018 y hoy ha confirmado que volverá a hacerlo en 2019, aunque habrá diferencias.
La primera y principal es el coche que utilizará para ello, pues su “bichito”, el Mitsubishi Montero con el que disputó las ediciones de 2017 y 2018, ha dejado paso a un Eclipse Cross, el “bicho”, que ya ha debutado en el rally de Guadalajara. Así ha denominado la piloto burgalesa a su nueva arma para el Dakar 2019, el cual se disputará integramente en Perú.
“El Eclipse Cross es un coche indestructible. Sabía que trabajar con Mitsubishi era apostar sobre seguro”, ha declarado Cristina en relación a su nuevo vehículo, el cual ya ha podido probar en competición.
En relación a la que será su tercera participación en el Dakar, Cristina lo tiene claro y muestra sus ambiciones, quiere luchar por estar en la zona delantera de la clasificación de coches.
“Haremos lo posible por estar entre los primeros, el equipo y la estructura del coche van a favorecer”, añadía en el acto de presentación de su coche.
Así pues, la piloto burgalesa comienza su cuenta atrás para el que será su tercer Dakar consecutivo, el cual comenzará el 6 de Enero de 2019, y al que irá acompañada de sus patrocinadores, Grupo Antolín, Mitsubishi, Santander Consumer, Uremovil, BFGoodrich, ASTI Mobile Robotics, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Burgos y Karbium, los cuales han hecho posible una nueva participación de Cristina Gutiérrez en el rally raid más duro del mundo.
[Fuente: thebestf1.es]