- El SEALION 7 ha demostrado un gran rendimiento en las cuatro categorías clave que se evalúan en estas pruebas de seguridad
- Con un resultado del 93%, el SUV 100% eléctrico de altas prestaciones del segmento D de BYD iguala la puntuación más alta de la historia de la prueba en la categoría de protección a ocupantes infantiles
- Los sistemas de asistencia a la conducción, incluido el sistema de advertencia de salida de carril, han destacado por su excelente funcionamiento
El BYD SEALION 7, el SUV deportivo del segmento D de la marca, ha obtenido cinco estrellas, la máxima calificación, en la última ronda de pruebas de seguridad de Euro NCAP. El modelo, que se lanzó en Europa a finales de 2024 y cuenta con las ventajas de la Blade Battery y de la tecnología Cell to Body, única de BYD, ha obtenido la máxima calificación en la prueba consiguiendo unos excelentes resultados en las cuatro áreas clave que componen el test de seguridad más exigente de Europa: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, protección a usuarios vulnerables de la vía pública y sistemas de asistencia a la conducción.
El SEALION 7 ha obtenido puntuaciones especialmente altas en las dos pruebas donde se ponen a prueba la seguridad de los ocupantes. El informe oficial de Euro NCAP afirma que el coche ofrece una excelente protección contra el latigazo cervical en caso de accidente, mientras que señala su nivel de seguridad en la prueba de desplazamiento lateral y de impacto contra un poste lateral. La calificación de protección de ocupantes adultos ha sido del 87 %.
La calificación obtenida en las pruebas de protección de ocupantes infantiles es aún más impresionante, con un 93 %, lo que iguala la puntuación porcentual más alta en esta categoría en los últimos nueve años y refuerza el posicionamiento del SEALION 7 como coche familiar. El informe afirma que, en las pruebas de impacto frontal y de desplazamiento lateral, el SEALION 7 obtiene la máxima puntuación en la protección de todas las partes críticas del cuerpo, tanto en los dummies que simulan un niño de 10 años como para los que simulan uno de 6. También se ha reconocido positivamente su sistema de detección de presencia infantil, que emite una advertencia cuando detecta que un niño ha sido olvidado en el vehículo.
El conjunto de sistemas de asistencia al conductor del SEALION 7 obtiene una valoración muy positiva, con una puntuación del 79 %. El informe menciona que el sistema de frenado automático de emergencia muestra un gran funcionamiento, ofreciendo una rápida respuesta ante peatones y motociclistas, y destacando también la seguridad que ofrecen los sistemas de asistencia de salida de carril o el control inteligente del límite de velocidad.
El BYD SEALION 7 está disponible en el mercado español desde noviembre de 2024 en versiones Comfort, Design y Excellence; con dos niveles de potencia, 313 o 530 CV; y dos tamaños de batería de 82,5 o 91,3 kWh, que le permiten contar con una autonomía de hasta 502 km1 en ciclo combinado. Además, incorpora el motor eléctrico de producción en serie más rápido del mundo, que puede funcionar a un régimen de giro de hasta 23.000 rpm.
Las cinco estrellas obtenidas por el SUV deportivo de BYD le permiten sumarse al resto de modelos de la marca que ya han conseguido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP. De esta forma, la marca líder en vehículos enchufables y baterías eléctricas ya cuenta con las cinco estrellas en el DOLPHIN, ATTO 3, SEAL, SEAL U, SEAL U DM-i y TANG.