Volvo Cars presentó el pasado jueves el nuevo Volvo S90, más elegante y cómodo que nunca, y repleto de actualizaciones de diseño y tecnología de alta gama.
El exterior transmite una imagen moderna que refleja la transición que Volvo Cars está llevando a cabo hacia una electrificación total. En el interior, el renovado habitáculo presenta nuevos materiales de alta calidad y funciones mejoradas que adoptan las ventajas que aporta la tecnología centrada en el ser humano.
El nuevo S90 incluye nuestra interfaz de usuario de nueva generación, la cual, como ya anunciamos, se integrará en toda la gama. Diseñada para ofrecer una forma segura y agradable de interactuar con el sistema de infoentretenimiento, ahora es también mucho más rápida y dinámica que antes. Una nueva pantalla central independiente de 11,2 pulgadas mejora la experiencia, mientras que las actualizaciones de software inalámbricas garantizan que el vehículo seguirá mejorando con el tiempo.
Como híbrido enchufable*, el nuevo S90 es un vehículo eléctrico con un plan de respaldo. Ofrece 80 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica con una sola carga según el ciclo de pruebas WLTP**, al tiempo que proporciona más potencia cuando se necesita. Esto significa que muchos conductores del S90 podrán hacer sus desplazamientos diarios sin emisiones de escape. Los datos de Volvo Cars indican que alrededor de la mitad de la distancia recorrida por los últimos vehículos híbridos enchufables de Volvo se conduce únicamente con energía eléctrica.***
El S90 también está disponible en una versión semihíbrida, con un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y tracción delantera que ofrece una generosa potencia y una gran eficiencia.
«El S90 será una pieza clave de nuestra cartera de productos para los próximos años en algunos de nuestros mercados asiáticos», comenta Erik Severinson, director de productos y estrategia en Volvo Cars. «Junto con el nuevo ES90 totalmente eléctrico, el nuevo S90 garantiza una oferta completa y atractiva para los clientes que valoran la seguridad y desean conducir un sedán Volvo grande y elegante».
Diseñado para la seguridadFiel al legado de seguridad de Volvo Cars, el nuevo S90 cuenta con un avanzado habitáculo de seguridad y con diversas funciones de seguridad activa. La función de conducción asistida, Pilot Assist, hace que la conducción sea cómoda tanto en autopistas de varios carriles como en carreteras de un solo carril. Además de mantener una velocidad fija y de adaptarse a los vehículos que circulan más despacio, permite seguir al vehículo que circula delante y frenar automáticamente hasta detenerse cuando sea necesario en situaciones de tráfico denso. Pilot Assist también puede ayudar al conductor vigilando las marcas viales de carril y ofreciendo una suave asistencia a la dirección para ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.
Lujoso y modernoEl diseño exterior del nuevo S90 es una mezcla de lujo y diseño escandinavo contemporáneo, y presenta importantes actualizaciones. Tanto la parte delantera como la trasera se han diseñado para que el S90 tenga un aspecto más moderno y fresco, con una silueta aerodinámica acentuada por unas líneas limpias y una parrilla delantera más gráfica y audaz.
La parte delantera está flanqueada por los característicos faros en forma de martillo de Thor de Volvo Cars. Estos modernos faros, con una forma más estilizada y lentes que se extienden hasta la parrilla, incorporan la nueva tecnología LED de diseño Matrix, concebida para ofrecer un patrón de iluminación amplio y largo que optimiza la visión en todas las situaciones.
En la parte trasera, las nuevas luces traseras se integran a la perfección con el diseño general, creando una imagen cohesionada. Además, el S90 también cuenta con un nuevo capó moldeado y con un nuevo paragolpes y nuevas aletas en la parte delantera. El S90 también lleva de serie un aislamiento acústico mejorado, con una suspensión adaptativa avanzada que hace que sea más cómodo que nunca.
La amplia gama de colores para el exterior facilita la personalización del Volvo S90, con dos nuevos colores metalizados que se ofrecen por primera vez: Aurora Silver y Mulberry Red. Unas nuevas llantas de aleación en corte de diamante, con superficies en contraste de aluminio pulido en bruto y pintura negra de alto brillo, contribuyen al carácter elegante y potente del nuevo S90.
Los clientes de China podrán hacer sus pedidos del nuevo S90 este verano y más adelante también estará disponible en otros mercados.