- El Volvo XC40, pilar de ventas de la marca, registra un incremento del 24,87 % respecto al año anterior.
- El éxito del nuevo Volvo EX30 impulsa las ventas eléctricas de la marca en España.
El año 2024 está siendo muy positivo para Volvo en España, consolidándose como la marca Premium de volumen de mayor crecimiento en nuestro país. En los primeros nueve meses del año, Volvo ha logrado, gracias a sus 12.778 unidades comercializadas, un aumento del 34,3 % en sus ventas, aumento muy por encima del de sus competidores directos.
Este éxito se debe en gran parte a la apuesta de Volvo por la electrificación y a su capacidad para ofrecer modelos que satisfacen tanto las exigencias de sostenibilidad como de lujo/confort/seguridad de los conductores españoles. El SUV compacto Volvo XC40 afianza su posición como pilar indiscutible de la marca, con 6.176 unidades comercializadas, lo que supone un incremento del 24,87 % frente al mismo periodo de 2023. Este modelo, que combina diseño y tecnología avanzada y seguridad, ha sabido posicionarse como la opción preferida de los clientes Volvo en un segmento altamente competitivo.
Por detrás del XC40 en unidades comercializadas, el Volvo XC60 ha seguido siendo un pilar fundamental en las ventas de la marca con un 22 por ciento del total de las operaciones realizadas en nuestro país, mientras que el Volvo EX30, el nuevo SUV 100% eléctrico, ha sorprendido al mercado con una acogida muy favorable que le posiciona como tercer Volvo más demandado. Este SUV compacto, con una propuesta moderna y accesible dentro del entorno Premium, ha sido clave para atraer a un público que busca movilidad sostenible con 0 emisiones y sin renunciar al estilo y la calidad.
Este éxito en las ventas de Volvo en España va en la línea con los buenos resultados que la marca está consiguiendo a nivel global y europeo. En todo el mundo, Volvo ha vendido en los tres primeros trimestres del año 560.922 vehículos, un 10 % más que en 2023; mientras, en el mercado europeo, 274.419 unidades, registrando un 31 % de incremento -cerca, pero por debajo del crecimiento en nuestro país-.
En el Top10…
Volvo cuenta con varios modelos dentro del Top 10 de tecnologías de nuestro mercado. Sobresale la posición del Volvo EX30, que se sitúa en el cuarto lugar entre los vehículos 100 % eléctricos más vendidos en España, con 1.941 unidades y con una cuota de mercado BEV del 5,11 por ciento. Este éxito del Volvo EX30 en España también se está produciendo a nivel global, y con él se potencia el incremento del 66 % en las ventas mundiales de vehículos Volvo totalmente eléctricos de enero a septiembre de 2024, con 133.551 unidades.
Otro puesto destacado lo ocupa el Volvo XC60, que entra en el top 10 de los modelos híbridos enchufables más vendidos en nuestro país, con sus 1.079 vehículos matriculados en los tres primeros trimestres del año y con una cuota del mercado para este tipo de tecnología del 2,55 por ciento. Este resultado está en consonancia con las ventas globales de híbridos enchufables de Volvo en 2024, con un 9 % más que el año anterior. Por último, y hablando de segmentación por tipología de carrocerías, excelente resultado registra también el Volvo S90/V90, que ocupa la séptima posición entre las grandes berlinas más vendidas en nuestro país.
El éxito de Volvo España durante los primeros tres trimestres del año refleja la capacidad de la marca para mantenerse a la vanguardia de la movilidad sostenible, al tiempo que continúa ofreciendo productos Premium de alta calidad. Este rendimiento sobresaliente sitúa a la filial española como un referente dentro del grupo Volvo, tanto en Europa como a nivel global, y marca el camino para un cierre de año prometedor.