• Sin opciones ya de título en el supercampeonato, la dupla asturiana saldrá en la prueba andaluza para dar el espaldarazo a la marca en esta temporada
  • Škoda lidera esta clasificación provisional con 38 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor

José Antonio ‘Cohete’ Suárez, Alberto Iglesias Pin y el  Škoda Fabia RS Rally2 estarán presentes en la última cita de la temporada del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) que se celebra este próximo fin de semana en la localidad andaluza de Pozoblanco.

De nuevo sobre tierra, el equipo llega al Rallye Ciudad de Pozoblanco con la mirada puesta en los títulos de marcas y equipos. ‘Cohete’ y Pin no tienen opciones de luchar por el título de pilotos y copilotos, después de una de las temporadas más igualadas y disputadas que se recuerdan en los certámenes nacionales de rallyes.

“Este año hemos dado el 200% todo el equipo desde el primer metro de carrera y aunque lo hemos intentado, no tenemos opción de repetir el triunfo de 2023”, adelanta Suárez; no obstante, continúa, “queremos recompensar todo el esfuerzo que han hecho tanto Škoda como Recalvi para que pudiésemos estar aquí, y qué mejor forma de hacerlo que luchando por la victoria y dándoles los puntos necesarios para que ambos puedan celebrar sus respectivos títulos de marcas y equipos”, asegura el asturiano.

Así pues y con todo preparado para aspirar a la última victoria del año, los del Fabia RS Rally2 afrontarán una prueba que este año contará con un total de 7 tramos cronometrados, a disputar en una sola etapa. En la tarde del viernes 15 de noviembre los participantes afrontarán el tramo de clasificación de El Guijo (4,34 km) que servirá para establecer el orden de salida en esta prueba.  La ceremonia de salida completará esa primera jornada, antes de un largo sábado con casi 100 km cronometrados.

Una vez más, el centro neurálgico de la prueba volverá a ubicarse en el recinto ferial de la localidad cordobesa de Pozoblanco.