• La marca del León está completando la electrificación en la mayor parte de sus modelo en todos los segmentos con el lanzamiento de versiones Hybrid, con tecnología MHEV, que se articula en torno a dos cadenas de tracción de 100 CV y 136 CV.
  • Esta tecnología, que disfruta de las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT, permite una reducción del 15% en el consumo y las emisiones de CO2 respecto a las versiones térmicas, además de ofrecer conducción 100% eléctrica durante, al menos, un kilómetro, sin contar con la regeneración de energía en desaceleraciones.
  • En los últimos meses, los PEUGEOT 208, 2008, 308, 308 SW, 3008, Nuevo 3008, 408 y 5008 han anunciado la incorporación de versiones Hybrid en sus respectivas gamas.

La estrategia de electrificación de PEUGEOT se abre a nuevas alternativas para lograr una movilidad más eficiente y sostenible como demuestra la incorporación de la tecnología Hybrid, de hibridación suave (MHEV) a la oferta de una gran variedad del modelos del León, que van desde el segmento B, con los PEUGEOT 208 y 2008, a la serie “3” con el PEUGEOT 308  en sus versiones Berlina y SW y los SUV 3008 y Nuevo 3008, el fastback PEUGEOT 408 y el SUV PEUGEOT 5008. Una diversidad que da una idea de la polivalencia y la capacidad de adaptación de esta tecnología para ofrecer las prestaciones que caracterizan a la marca con un bajo nivel de consumo y emisiones.

Disponible, según el modelo, con potencias de 100 CV y 136 CV, la tecnología Hybrid de PEUGEOT está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Ofrece las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas. Sobre el papel, ofrece una autonomía de aproximadamente 1 Km en modo 100% eléctrico a baja velocidad. Sin embargo, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, puede llegar a circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina de prestaciones equivalentes.

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por su agilidad y el placer de conducir que proporciona. Por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. En sus cadenas de tracción Hybrid, PEUGEOT ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.