¡Por fin se resuelve la gran incógnita del mercado de pilotos de F1 para 2025! Tras salir de Ferrari a final de año, Carlos Sainz finalmente ha fichado por el equipo Williams , con quienes ha firmado un contrato por varias temporadas que incluirá la 2026, cuando la Fórmula 1 estrene nuevo reglamento técnico y de motores.

Después de anunciar Ferrari a Hamilton y cuando quedó claro que Red Bull y Mercedes tenían otros planes que fichar al español, Audi dio un paso al frente y admitió que era su prioridad. Luego, Williams hizo lo propio, y parecía que esa posibilidad le convencía más, pero más tarde apareció una oferta interesante de Alpine que hizo que Audi y Williams empezaran a ver lejana la posibilidad de hacerse con sus servicios.

Sin embargo, las semanas fueron pasando y Sainz siguió sopesando las opciones, consciente de que se juega gran parte de su futuro en la Fórmula 1 y de que no podía dar un paso en falso ni tomar una decisión que le dejara algún tipo de dudas. Y ahora, en el primer día en el que la categoría ha estrenado las vacaciones de verano, Sainz podrá disfrutar de su descanso con la tranquilidad de tener resuelto el panorama para el próximo año y los siguientes.

Ya este fin de semana en Spa, James Vowles, director de Williams, aseguró que se veían con más opciones que nunca de fichar a Sainz, asegurando que tenían «más de un 50% de probabilidades», lo que en realidad era un 100% porque todo apunta a que el acuerdo terminó de alcanzarse en los últimos días.

Carlos Sainz será el segundo piloto español que corra con Williams, después de que Marc Gené disputara con ellos sus últimas carreras en la F1, tres, en 2004. O quizás habría que decir que Sainz será el tercero, porque Emilio de Villota, que en 1980 había comprado un Williams FW07 para la Fórmula Aurora, logró clasificarse para el GP de España, pero tras la guerra FISA-FOCA varios fabricantes se retiraron de ese evento y la prueba pasó a considerarse no puntuable para el mundial. De Villota, aun así, abandonó durante la carrera con problemas. Antes, en 1976, Emilio Zapico iba a disputar el GP de España con Williams, pero no logró clasificarse.

Vía – Motorsport.com