- El Kia EV3 es un vehículo específicamente eléctrico de gran volumen para el mercado de los SUV compactos, con una autonomía líder en su segmento de hasta 605 km
- Eficiente, espacioso y cómodo, el EV3 tiene la versatilidad y la accesibilidad para convertirse en el coche principal del hogar
- Las exhaustivas pruebas realizadas en Europa en todas las condiciones demuestran que el EV3 es igualmente eficaz en autopistas, vías urbanas y carreteras secundarias
- Las actualizaciones disponibles y las tecnologías de vanguardia, incluido el nuevo sistema de Kia para el pago desde el coche, mejoran la experiencia de conducción y de propiedad
- El EV3 es uno de los vehículos eléctricos más eficientes del mercado en términos de carga, autonomía y prestaciones
- El EV3 presenta un revestimiento del maletero fabricado con materiales reciclados procedentes del océano
El Kia EV3 ha llegado para redefinir el mercado de los SUV compactos eléctricos, con una autonomía líder en su segmento de hasta 605 km y un innovador diseño interior que optimiza el espacio, el confort y la accesibilidad*. El primer SUV compacto eléctrico de Kia está preparado para todos los viajes y estilos de vida europeos, y establece una nueva referencia en materia de diseño, eficiencia y prestaciones en un sector del mercado de gran demanda.
El Kia EV3 concentra en un automóvil compacto, eficiente, espacioso y confortable las vanguardistas tecnologías de los multipremiados EV6 y EV9. Se adapta a todos los estilos de vida, con la flexibilidad y la asequibilidad necesarias para ser el coche principal del hogar. Tras exhaustivas pruebas en Europa en todas las condiciones de conducción, el Kia EV3 ha demostrado rendir igual de bien en autopistas, vías urbanas, carreteras secundarias y viajes largos. Estas pruebas también incluyeron la validación de la autonomía y la carga, donde el EV3 se confirmó como uno de los vehículos eléctricos más eficientes del mercado.
«El Kia EV3 es un vehículo increíblemente versátil, concebido y desarrollado para dar cabida a las diversas necesidades y estilos de vida característicos de los clientes de toda Europa», ha declarado Marc Hedrich, Presidente y Director General de Kia Europe. «También demuestra cómo un vehículo eléctrico de gran difusión puede formar parte de un amplio ecosistema que incluye pagos desde el coche, actualizaciones remotas, carga bidireccional, actualizaciones digitales y mucho más, para hacer la conducción más cómoda que nunca».
Basado en la arquitectura específica para vehículos eléctricos de Kia, la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), el EV3 está concebido para dar prioridad a la experiencia de utilización y propiedad, al tiempo que pone los vehículos eléctricos a disposición de un mayor número de clientes. Forma parte de la estrategia de Kia de comercializar 11 vehículos eléctricos hasta 2026, que se ampliarán a 15 en 2027, con una gama de productos totalmente eléctricos para Europa en 2035.
Una electrizante experiencia de conducción
Los 605 km de autonomía del EV3 llegan hasta 773 km cuando se utiliza exclusivamente en situaciones de circulación urbana*. Esto es posible gracias a la tecnología i-Pedal y a un sistema de frenado regenerativo que ofrece al conductor más flexibilidad y control al separar el nivel de frenado regenerativo de la función de control de parada total. La conducción con un solo pedal puede utilizarse en todos los modos de frenado regenerativo, incluso marcha atrás. El sistema también mantiene el nivel seleccionado previamente cuando se desconecta el vehículo.
A la eficiencia y el rendimiento del EV3 contribuyen la tecnología de deflectores activos y la forma de cola de barco, que mejoran la aerodinámica. El coeficiente de resistencia CX de solo 0,263 reduce el consumo de energía y aumenta la autonomía. Las pruebas realizadas en el túnel de viento han permitido a los ingenieros de Kia perfeccionar el rendimiento aerodinámico del EV3, incluyendo la optimización de las formas de las llantas y el perfeccionamiento de los pilotos traseros. También hay nuevos revestimientos bajo los largueros laterales que, junto con ocho piezas que cubren los bajos, proporcionan un flujo de aire inferior más limpio y reducen la resistencia al avance.
La Driving Range Guide (Guía de autonomía) también ayuda a los conductores a ampliar el alcance. Situada en la instrumentación, muestra el máximo y mínimo según el estilo de conducción, así como una estimación de la autonomía basada en la eficiencia en el trayecto anterior.
La tecnología de carga rápida con 400 V permite al EV3 pasar del 10 % al 80 % en 29 minutos en la versión con batería de 58,3 kWh, en 31 minutos en la de 81,4 kWh. La estabilidad del perfil de potencia de carga, combinada con una excelente eficiencia, convierte al EV3 en uno de los vehículos eléctricos líderes de su segmento por carga, en términos de kilómetros por minuto. Totalmente compatible con la infraestructura europea, el EV3 está respaldado por Kia Charge, la red de la marca que ofrece acceso a más de 800.000 puntos en 28 países europeos.
Kia es uno de los principales fabricantes en introducir la carga desde el vehículo (V2L) en el segmento de los SUV compactos. Esta función permite al coche alimentar dispositivos externos para maximizar su funcionalidad. Además, los EV3 equipados con esta tecnología son capaces de realizar conexiones bidireccionales (de vehículo a red, de vehículo a casa y de vehículo a edificio), que se irán introduciendo gradualmente en los mercados europeos.
El EV3 está dotado del primer sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) ultra compacto y de alta eficiencia del mundo, que proporciona un confort constante en el habitáculo en todas las condiciones meteorológicas, maximizando el confort y minimizando el consumo de energía, sin comprometer la autonomía. Este ingenioso sistema ofrece a los pasajeros de los asientos delanteros 6 cm más de espacio para los pies que un sistema HVAC convencional. El sistema de gestión térmica de alta eficiencia, ahora en su cuarta generación, mejora el rendimiento de la bomba de calor mediante una absorción simultánea del calor del aire exterior y del sistema de propulsión.
La dinámica del EV3 se ha desarrollado y posteriormente afinado para satisfacer las altas expectativas de los clientes europeos en términos de conducción, estabilidad y dirección. Incluso antes de ensamblar la primera unidad de pruebas, el EV3 se sometió a un exhaustivo desarrollo virtual, con cientos de configuraciones diferentes probadas en un avanzado simulador dinámico. Las geometrías y los ajustes óptimos resultantes se pusieron a disposición de los ingenieros europeos para su puesta a punto en las carreteras europeas. La dirección también se ha puesto a punto específicamente a las condiciones europeas de conducción, centrándose en la precisión y la linealidad, lo que permite al EV3 desenvolverse con facilidad en carreteras secundarias, vías urbanas y autopistas.
El conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como la Asistencia de conducción en carretera 2, el Control de crucero inteligente 2 y los sistemas de prevención de colisiones, también se han probado exhaustivamente en carreteras europeas.
Tecnología y funcionalidad
El espacioso interior del EV3 ofrece una sensación de salón, con una serie de características de uso creadas para hacer que cada viaje sea cómodo y práctico. El salpicadero, limpio y despejado, tiene una triple pantalla panorámica, dos de ellas táctiles de 12,3” (31 cm) que facilitan la visión y la operación del conductor, más una pantalla segmentada de 5,3” (13 cm) para el climatizador. Un Head-up Display de 12,3” (31 cm) pone toda la información necesaria en la línea de visión del conductor. Al igual que el EV9, el EV3 logra un excelente equilibrio entre mandos y controles táctiles para las funciones interiores que ayudan a minimizar la distracción del conductor.
El EV3 estrena el sistema Kia In-Car Payment, que amplía la capacidad para realizar pagos desde el coche. La primera colaboración disponible es con Parkopedia, que ayudará a los conductores a localizar plazas disponibles y a pagarlas a través de la pantalla de navegación del vehículo. La comodidad de In-Car Payment para los conductores forma parte del compromiso de Kia de mejorar la experiencia de conducción y la satisfacción del cliente en todos los puntos de contacto del viaje.
El EV3 ofrece el futuro de la conectividad con actualizaciones remotas, capacidad de streaming de vídeo**, funciones bajo pedido a través de Kia Connect Store y una Digital Key 2.0 que permite a hasta 7 usuarios desbloquear e iniciar la marcha con un smartphone. También es el primer Kia que contará con el Asistente de Inteligencia Artificial con ChatGPT que ayuda a mejorar la comprensión, el conocimiento y el disfrute del vehículo por parte del cliente.**
Movilidad responsable y diseño refinado
El EV3 incorpora la filosofía de diseño «Opposites United» de la marca, que aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad para ofrecer un conjunto armonioso. Por dentro y por fuera, el EV3 equilibra elementos emocionales y racionales, representando el pilar de diseño «Alegría desde la razón».
El exclusivo «espacio vital» interior cuenta con asientos de relajación, soluciones de almacenamiento inteligentes, bandeja deslizante, amplio espacio para la cabeza y las piernas, iluminación ambiental inteligente y colores inspirados en la naturaleza para mejorar el bienestar de conductores y pasajeros en cada viaje. Los asientos incluyen reposacabezas de malla para mejorar la ventilación y el confort.
El EV3, entre otras muchas innovaciones, incluye un nuevo accesorio que es un revestimiento de maletero de edición limitada con una onda geométrica, que recuerda a las olas. Está fabricado con materiales reciclados, el 40 % de ellos es plástico oceánico procedente del océano Pacífico recogido en el marco de la cooperación con The Ocean Cleanup. Se trata de una organización sin ánimo de lucro con sede en los Países Bajos centrada en la limpieza del plástico acumulado en nuestros océanos y ríos. La asociación, de 7 años de duración, tiene como objetivo encontrar soluciones innovadoras y contribuir a un planeta más limpio y sano, permitiendo la eliminación de casi medio millón de kilogramos de plástico de la Gran mancha de basura del Pacífico; el revestimiento del maletero es, por tanto, la primera aplicación.
Asimismo, cada EV3 incorpora las 10 soluciones de materiales de Kia, como bioplásticos, tejidos PET (tereftalato de polietileno) reciclados y pintura sin BTX (benceno, tolueno y xileno). Como parte de su estrategia de sostenibilidad a largo plazo, Kia aspira a que el 20 % de los plásticos utilizados en nuestros vehículos procedan de fuentes recicladas para 2030.
El EV3 ya está disponible en Europa. Kia tiene previsto introducir una variante con tracción a las cuatro ruedas (AWD) que amplíe la gama de opciones para los clientes más allá de los actuales modelos de dos ruedas motrices (2WD).