- En tres días de test, los nuevos OMODA 5 MY25 y OMODA 5 EV han demostrado la decidida apuesta multienergía de la marca y por experiencia de usuario mejorada y a toda prueba.
- El OMODA 5 MY25 de gasolina recibe un nuevo motor con menores consumos y emisiones, nuevo interior y cambios estéticos y prácticos. Esta renovación responde a la filosofía de OMODA de mejorar continuamente sus productos en base al feedback de clientes y de la prensa. El OMODA 5 EV también se ha beneficiado de todo ese aprendizaje antes de ser comercializado en España.
- El nuevo OMODA 5 es finalista al prestigioso Premio ABC al Mejor Coche del Año 2025. Su candidatura supone un nuevo hito en la marca, pues es el primer automóvil de una marca china que ha conseguido esta nominación.
- Con las condiciones de financiación de la marca, El OMODA 5 MY25 se puede adquirir por una cuota mensual de 149 euros* o 23.190€**. Sin ellas, su PVP parte de los 27.900 euros****sin contar descuentos.
- El OMODA 5 EV llega con una potencia de 150 kW (204 CV) y hasta 430 km de autonomía (WLTP). Ya está a la venta desde 199 euros al mes*** con las condiciones de financiación de OMODA, o PVP desde 37.900 euros****, sin ningún tipo de descuento ni plan MOVES.
La evolución del superventas OMODA 5, el MY2025, y su alternativa 100% eléctrica, el nuevo OMODA 5 EV, han mostrado de forma muy satisfactoria su decidida apuesta multienergía para una mejor experiencia de conducción y vida a bordo.
Durante tres días de test por vías urbanas, autopistas y carreteras de montaña, ambos modelos han sorprendido por sus cualidades, tanto las que comparten (dentro de la filosofía “Cross For Future”) como las que los diferencian y les dotan a cada uno de una personalidad propia y diferenciada para públicos diferentes.
Las jornadas han contado con la presencia de Darren Tu, Country Manager de OMODA y JAECOO en España y otros destacados miembros del staff de ambas marcas en nuestro país, como Marianna Cherubini, directora de Marketing; Francesco Colonnese, director de Ventas; Belén Chaves, Product Manager; y Artur Campos, responsable de Postventa.
Belén Chaves: “Hemos lanzado ya la evolución del OMODA 5 como MY2025, sólo unos meses después de empezar a comercializarse el primer OMODA 5 de gasolina, porque estamos siempre pendientes de recoger feedback, tanto de los clientes como de la prensa especializada del sector que prueba nuestros vehículos, para adaptarlos rápidamente a los gustos y necesidades de nuestro mercado. El OMODA 5 EV también se ha beneficiado de todo ese aprendizaje antes de ser comercializado en España”. Tal y como detalla Chaves, “todos los cambios implementados en ambos modelos están orientados a la estética, la practicidad, la experiencia de conducción… y, en definitiva, a una mejora en la experiencia de usuario, tanto del conductor como del resto de los ocupantes del vehículo”.
Nuevo OMODA 5 MY2025 de gasolina
Basado en la plataforma T1X multienergía (igual que la versión EV), concebida para albergar sistemas de propulsión de combustión, híbridos y eléctricos, el OMODA 5 MY2025 recibe un nuevo motor térmico con menores emisiones y mejoras mecánicas como una nueva columna de dirección fabricada por Bosch con mejor tacto, una suspensión más firme, una respuesta del acelerador y de la caja de cambios mejorada y modos de conducción más diferenciados entre sí. El resto de cambios que lo identifican están orientados a la estética, al confort y a la practicidad. El nuevo modelo mantiene el mismo rango de precios, garantías y condiciones de financiación.
Exteriormente, el nuevo OMODA 5 MY2025 trae de serie barras en el techo para cargar equipaje soportando hasta 75kg y sensores de aparcamiento más eficaces en la parrilla delantera; aparece la palabra OMODA en el centro de las ópticas traseras; se añade un apéndice aerodinámico sobre el portón, se incluyen de serie unas nuevas llantas de 18” con baja resistencia al viento y neumáticos marca Kumho
El motor de gasolina Euro6E de 1.598 cc, declara ahora una potencia de 145 CV (108 kW) y un par motor de 275 Nm. Este bloque de cuatro cilindros en línea situado transversalmente ha sido especialmente afinado para lograr un nuevo equilibrio entre prestaciones y sostenibilidad. Su consumo oficial combinado se queda en 7l/100 km y sus emisiones descienden hasta los 159 g/km (WLTP). Esto repercute favorablemente en el impuesto de matriculación (que se reduce un 5%). No obstante, sus números siguen siendo brillantes, pues declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h.
El habitáculo presenta unas líneas maestras limpias, elegantes y ergonómicas -idénticas al del OMODA 5 EV-, con unos niveles de calidad en materiales y ajustes más propios de segmentos superiores. La nueva pantalla doble integrada, es más fina y amplia. Está compuesta por dos LCD de 12,3 pulgadas (31 cm) cada una (sustituyendo las anteriores de 10,25” y 26 cm en el anterior modelo). Además de un mayor tamaño de pantalla, el nuevo cockpit digital aporta otras mejoras, con menús totalmente rediseñados en ambos displays. La pantalla central, con un manejo, lógico e intuitivo, permite gestionar el sistema de infoentretenimiento, además de todas las funciones de climatización, audio, telefonía y personalización de muchos otros parámetros relacionados, la seguridad y el confort del vehículo.
OMODA propone un control multimodal de las principales funciones del vehículo, que también pueden gestionarse desde los mandos táctiles del volante y de acceso rápido de la consola central y desde un renovado control por voz, que se activa al pronunciar las palabras predeterminadas “Hola, OMODA” (o las que se elijan). A diferencia de otros asistentes de voz, se puede activar y controlar desde cualquier plaza del vehículo, lo que facilita, por ejemplo, las llamadas de teléfono grupales con manos libres.
La conectividad también se asegura en cualquiera de las cinco plazas, con un sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ambos inalámbricos, y entradas USB, USB-C y 12V delante y detrás, en las que conectar diferentes dispositivos portátiles de manera simultánea.
Otra mejora es la nueva consola central flotante, que consta de un segundo módulo claramente diferenciado e incorpora una única línea de botones físicos de acceso rápido. También incluye dos tapas que ocultan unos prácticos huecos portaobjetos y el soporte del teléfono móvil, con carga inalámbrica por inducción de 50W. Debajo se mantienen el espacio para efectos personales más voluminosos.
El OMODA 5 MY25 de gasolina ya se vende en la red oficial de OMODA&JAECOO con un completo equipamiento de seguridad y confort de serie. Con las condiciones de financiación que ofrece la marca, el nuevo modelo tiene una cuota de 149 euros al mes*. Sin acogerse a ellas, sus PVP son de 27.900 euros (con el acabado Comfort) y en 29.900 euros (con el acabado Premium). Ambos incluyen 7 años de garantía (o 150.000 km) y 3 años de asistencia en carretera, ampliables a 7.
Nuevo OMODA 5 EV: la alternativa ‘cero emisiones’
El nuevo SUV compacto eléctrico de OMODA mide 4.424 mm de largo (51 mm. más que su ‘hermano’ de gasolina) y tiene 2.630 mm de distancia entre ejes (20 mm más que el OMODA 5); su anchura (1.830 mm) y altura (1.588 mm) son iguales. Tiene las líneas maestras del OMODA 5, pero incorpora un nuevo frontal que le da una personalidad propia, transmite su carácter electrificado y mejora el coeficiente aerodinámico hasta un valor de Cx: 0,281.
El habitáculo comparte la configuración del interior con el OMODA 5 MY2025. La instrumentación y sistema multimedia disponen de numerosas informaciones y funcionalidades relativas a su sistema de propulsión eléctrico. Gracias al uso de la plataforma multienergía T1X, las baterías del OMODA 5 EV están perfectamente integradas y apenas restan espacio interior. Su capacidad de carga es también muy similar al de la variante de gasolina, con 10 litros más de maletero (380 l.) y 74 litros menos con los asientos abatidos (1.075 l).
El motor eléctrico, en posición delantera, transmite toda su fuerza (150 kW -204 CV- y 340 Nm de par) a las ruedas delanteras. Cuenta con un núcleo equipado con bobinado de hilo plano, lo que mejora su eficiencia y reduce su sonoridad. Con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, hasta alcanzar una velocidad punta de 172 km/h.
Este avanzado propulsor está alimentado por una batería de litio-ferrofosfato de elevada vida útil, con 61,05 kWh de capacidad y diseño de celdas Blade, para aumentar su eficiencia y seguridad. Además, admite una carga rápida de hasta 80 kW en DC que permite llenarla del 30% al 80% en tan solo 28 minutos
Gracias a la eficiencia del motor y a la buena aerodinámica, el consumo medio homologado es de solo 15,5kWh/100km y la autonomía alcanza hasta 430 km.
El nuevo SUV compacto 100% eléctrico ya se puede adquirir desde 33.242 euros, con una cuota de 199 euros al mes**. OMODA adelanta a sus clientes los 7.000 euros de las ayudas del Plan MOVES III con una financiación gratuita a un año. Sin los descuentos por financiación, los precios son de 37.900 euros*** (en el acabado de acceso Comfort) o 39.900*** (en el acabado tope de gama Premium). Al igual que se su hermano de gama, el OMODA 5 EV tiene 7 años de garantía oficial del fabricante o 150.000 km y 3 años de asistencia en carretera (ampliable a 7 años), a las que añade 8 de garantía en la batería.
Acabados y equipamiento
Los nuevos OMODA 5 MY25 y OMODA 5 EV ofrecen un equipamiento de serie inédito en su categoría, que destaca en seguridad, tecnología y confort, con independencia del acabado elegido: faros y pilotos full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, dos spoilers traseros y molduras deportivas, salpicadero digital envolvente y con pantallas duales de 26 cm (12,3 pulgadas), sistemas de conectividad e infoentretenimiento de última generación, con tomas de corriente de 12 V, USB y USB-C y carga inalámbrica para smartphones de 50W, asistente de voz inteligente, 64 colores de luz de ambiente, asientos delanteros deportivos de una sola pieza calefactados y refrigerados, lunas posteriores oscurecidas, motor eficiente de altas prestaciones, tres modos de conducción, y gestión del vehículo por control remoto con la llave (arranque, activación del aire acondicionado, desbloqueo a distancia y localización del vehículo por luz y sonido).
En el OMODA 5 MY25, el acabado de acceso (Comfort) sube un escalón y se aproxima más que nunca al acabado tope de gama (Premium), al incorporar de serie espejo retrovisor central dotado de interfaz USB para instalación de DVR (grabador de video digital -no incluye cámara-), asistente automático de cambio de luces largas a luz de cruce, sensor de lluvia con ajuste automático de velocidad, toma USB y USB-C para las plazas traseras e interior del habitáculo en negro.
Por 2.000 euros más, el acabado Premium añade, entre otros elementos, climatizador automático bizona, cámara 360º HD con vista panorámica, volante calefactado, portón trasero eléctrico, techo solar eléctrico, faros antiniebla delanteros, 8 altavoces SONY y pintura bicolor.
En el OMODA 5 EV, en el acabado Comfort destacan control inteligente de luces, climatizador automático bizona, comandos inteligentes de voz, equipo de sonido con 6 altavoces, carga inalámbrica Wireless (50W), cristales privacidad, raíles de techo, faros FULL LED delanteros y traseros, llantas de aluminio de 46cm (18″), tapicería cuero sintético, puertos USB y USB-C delanteros y traseros, faros dinámicos con función Leaving home/Follow me home, cámara de visión trasera (con guías dinámicas), sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia con ajuste automático de velocidad, y conectividad con la nueva APP Omoda & Jaecoo.
El acabado Premium añade 8 altavoces SONY, asientos delanteros deportivos calefactables y con ventilación, asientos de la segunda fila calefactables, ajuste eléctrico del asiento del conductor y pasajero en 6 direcciones, cámara 360º HD con vista panorámica, intermitentes dinámicos, visualización frontal Head Up Display (HUD), portón trasero eléctrico, techo solar eléctrico y volante calefactado.
Además, OMODA ofrece en todos sus modelos una garantía oficial del fabricante de 7 años o 150.000 kilómetros, una cifra que no supera ningún otro fabricante en nuestro. También incluye 3 años de asistencia internacional en carretera. En el caso del OMODA 5 EV, se añaden 8 años de garantía oficial para las baterías.
OMODA 5 y OMODA 5 EV: una gama complementaria y multienergía
Para Marianna Cherubini, “en el primer encuentro espontáneo de los OMODERs, como les gusta definirse a los clientes de OMODA, en el que hemos participado hemos visto que todos, independientemente de su perfil sociodemográfico, tienen algunos elementos en común. Todos son gente con visión de futuro, abiertos a probar cosas nuevas, quieren estar a lo último en tecnología y les gusta estar a la vanguardia de las tendencias de moda”. El OMODA 5 EV “representa la visión multienergía de la marca y se dirige a un cliente especialmente apasionado por adoptar las nuevas tecnologías, que busca productos sostenibles, de calidad, y que lideran las tendencias más futuristas”.
Francesco Colonnese destaca que “En el canal particular de coches de combustión, ya hemos cerrado octubre en el Top-Ten total, pues ocupamos el 9º puesto con 698 unidades vendidas del OMODA 5 y el 3º puesto dentro del segmento C-SUV. Con el nuevo OMODA 5 EV las expectativas también son altas, ya que con 39 unidades vendidas en unas semanas de octubre (aún no hay datos de un mes completo), este modelo 100% eléctrico ya se sitúa en 9ª posición entre los C-SUV eléctricos y líder entre los C-SUV EV del mercado particular”.
Asimismo, “el crecimiento en España sigue a muy buen ritmo, con una red comercial fuerte y rentable. Un 80% de nuestras ventas son para clientes particulares, aunque estemos trabajando también para crear un buen valor residual y lanzar la flota de leasing con una oferta muy atractiva”, ha adelantado.
Artur Campos, Responsable de Postventa de OMODA y JAECOO España, concluye: «Hemos trabajado intensamente en los controles de calidad de cada vehículo a su llegada al puerto de Barcelona, hemos invertido en la formación especializada del personal de nuestros talleres oficiales, tanto para vehículos térmicos como eléctricos, asegurando un servicio técnico de excelencia en toda la red OMODA JAECOO.
Sobre la disponibilidad, contamos con el 98% de las referencias de recambios disponibles, incluso antes del lanzamiento de los OMODA 5 y OMODA 5 EV. Esto nos permite garantizar la agilidad de reposición de piezas, con plazos de entrega de 24 horas en la Península.
Para estos nuevos modelos, ya tenemos referencias específicas disponibles, y en el caso del eléctrico, incluso disponemos de baterías de tracción completas para atender cualquier eventualidad».