Con ocasión del Madrid Car Experience Lexus trae tres importantes novedades:

  • Nuevo Lexus NX Overtrail: Nueva versión del SUV premium de tamaño medio de Lexus, diseñada para adentrarse por caminos rurales o carreteras de montaña sin perder el confort, el control y la confianza que caracterizan a la gama NX.
  • Nuevo Lexus RZ con tracción delantera: Lexus amplía la gama del SUV eléctrico RZ con la nueva versión con tracción delantera (FWD), el RZ 300e. Este nuevo modelo pretende ampliar el atractivo del RZ para llegar a un mayor número de clientes ofreciendo un nuevo tipo de tracción.
  • Serie Especial LBX MATCH POINT: Inspirado en el mundo del tenis, el LBX MATCH POINT ofrece un diseño único y evocador, bajo una serie especial limitada y exclusiva, con la que conectar con los amantes de este deporte.

La nueva versión del SUV premium de tamaño medio de Lexus ofrece una conducción cómoda y segura, ya sea circulando por ciudad o por carreteras no asfaltadas.

El nuevo NX Overtrail no es un todoterreno convencional, sino un nuevo concepto diseñado para aumentar el placer de conducir en todo tipo de terrenos, con detalles estilísticos y mejoras específicas, entre las que destacan una suspensión con 15 mm más de distancia al suelo.

Exteriormente plantea una imagen contundente y elegante, disponible en 2 colores, una tonalidad Verde Oliva y el exclusivo color arena metalizado, “Moon Desert”. Todo ello remarcado con detalles estéticos en negro brillante, como los espejos retrovisores, las barras longitudinales del techo, la parrilla delantera, los tiradores de puerta y las molduras de las ventanillas. Rematando el conjunto exterior del NX Overtrail, se incluyen unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, diseño Overtail, acabadas en negro mate sobre neumáticos All Terrain.

Interiormente, el confort está garantizado con los asientos exclusivos de corte deportivo tapizados en cuero sintético en color Negro y Verde Oliva, a los que se suman inserciones exclusivas Overtrail en madera noble.

El nuevo NX Overtrail, estará disponible exclusivamente con una motorización hibrida de 2.5 L que rinde 244 CV con Tracción Total (AWD).

NUEVO LEXUS RZ 300e

Lexus amplia la gama del SUV premium eléctrico RZ, añadiendo una nueva versión de tracción delantera, con la que ampliar las posibilidades para los clientes interesados en adquirir un eléctrico.

Esta versión supone un nuevo punto de acceso para la gama RZ, que plantea un nuevo tipo de tracción y una opción mecánica impulsada por un único motor eléctrico situado en el eje delantero, con la que brindar más opciones a los clientes para encontrar el RZ que mejor se adecúa a sus necesidades y ampliar el atractivo del modelo. Todo ello sin perder un ápice de la calidad y la atención por el detalle Omotenashi que caracterizan a este vehículo, y en el que el conductor disfrutará de una versión perfeccionada de la conducción característica de Lexus –Lexus Driving Signature–, que transmite confianza, confort y control total en todo trayecto.

En esencia, el sistema eléctrico se mantiene igual salvo por la ausencia del motor y el inversor posterior, que se usan en las versiones con tracción total. Como consecuencia, el RZ 300e, presenta una reducción de peso, que ofrece una autonomía superior. Dicha autonomía, se ve aumentada en el ciclo combinado WLTP hasta los 480 km, con llantas de 18 pulgadas y hasta los 419 km cuando se montan llantas de 20 pulgadas.  Mientras que el caso de las versiones de tracción total, las cifras en el ciclo combinado WLTP, se mueven entre los 440 km y los 395 km, respectivamente.

NUEVA SERIE ESPECIAL LBX MATCH POINT

Inspirados en el mundo del tenis, Lexus incorpora a la gama LBX, una atractiva y exclusiva serie especial de 25 unidades, el LBX MATCH POINT. Esta versión surge de la interpretación del compromiso de la marca con el mundo del tenis ideada para el Trofeo Conde de Godo 2024, y del que la marca ha decidido crear 25 unidades exclusivas para clientes.

El mundo del tenis y sus colores, son los protagonistas de esta versión del Crossover pequeño de la marca, en la que se juega con detalles estéticos en color amarillo, identificados con el color de las pelotas de tenis, en la parte frontal, posterior, techo y espejos retrovisores, sobre una carrocería decorada en el elegante Gris Berlín metalizado, rematado con las características líneas de una pista de tenis en las molduras decorativas del pilar C.

Todo ello acompañado de unas llantas de aleación de diseño exclusivo en negro mate y detalles en amarillo, sobre los que puede leerse el nombre del modelo.

Interiormente, la conexión con el tenis la firman unos asientos tapizados en color avellana, que juegan con pespuntes en color amarillo, alfombrillas exclusivas y un llamativo botón de arranque.