• Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid.
  • Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid.
  • La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€.
  • La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”.

Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid, que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo de 2024 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Una cita ineludible con el arte contemporáneo que cada año cuenta con mayor presencia internacional y atrae un mayor número de visitantes.

A lo largo de su trayectoria, Art Madrid ha sido una importante plataforma de representación para galerías y artistas; posicionándose como una ventana abierta a descubrir las tendencias artísticas más actuales.

Lexus participa en Art Madrid en el marco de su celebración dentro del “Lexus Art Month” en la que también tiene presencia en ARCOmadrid como Vehículo Oficial de la feria y en UVNT Art Fair, sellando así su fuerte compromiso con el arte y la creación contemporánea.

En línea con su apoyo al diseño y al arte, la marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, una única unidad, el NX Art Madrid intervenido por Casa Antillón, como una obra de arte, que solo se podrá adquirir en Art Madrid.

 

NX POR CASA ANTILLÓN

Plasmar el estilo artístico de Casa Antillón en un NX que se expondrá y se podrá adquirir como obra de arte durante la Semana del Arte en la feria Art Madrid, es el objetivo propuesto al colectivo artístico multidisciplinar.

El diseño y producción del vehículo se ha realizado en el estudio de los artistas, quienes se han encargado de grabar el proceso y han producido el conjunto con varios aerógrafos para obtener un acabado artesanal en el que se aprecian los pequeños detalles de la manufacturación.

 

“La intervención que hemos realizado para el Lexus NX se centra en animar el exterior del vehículo, cuya superficie blanca se convierte en el lienzo sobre el que un desfile de siluetas negras baila y relatan una historia misteriosa. Son las huellas de un alfabeto propio y representan un viaje, un camino de formas que hemos creado a lo largo de los años. El coche, en su travesía, llevará esta historia a lugares inesperados donde el ojo curioso del paseante podrá imaginar la suya propia”, explican los artistas.