- DS Automobiles gana terreno en el mercado premium español, con 511 matriculaciones y una cuota del 3,1%, que la sitúan en el Top 8 del ranking Premium.
- En los cuatro primeros meses del año la “maison” francesa del lujo en el automóvil crece un 11% para alcanzar las 1.672 unidades matriculadas, a la espera de la llegada, próximamente, de la tecnología Hybrid al DS 3.
- DS 3 Hybrid, ya disponible desde 31.430 euros o 268 euros al mes.
Abril ha sido un mes positivo para DS Automobiles, que ha experimentado un crecimiento del 56% respecto al mismo periodo de 2023, en un mercado cuyo progreso se ha situado en un 23%, menos de la mitad que la firma gala. La marca registró 511 matriculaciones y obtuvo una cuota de mercado del 3,1% en abril
En el acumulado de los 4 primeros meses del año, la marca alcanza las 1.672 matriculaciones, un 11% más que en el ejercicio 2023. Con estas cifras, la “maison” francesa del automóvil se afianza en la octava posición del ranking, con una cuota del 2,7% en lo que va de año.
En cuanto a las versiones E-TENSE, que agrupan a las motorizaciones híbridas enchufables y 100% eléctricas de la marca, sus matriculaciones representan el 23,7% de las ventas de la marca en España en el primer tercio de 2024. Uno de cada cuatro automóviles DS vendidos en nuestro país disfrutan de los beneficios de la Etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico. En abril, se han registrado 96 unidades de versiones E-TENSE.
Por modelos, el SUV Premium DS 7, con 997 unidades matriculadas en lo que va de año, es el modelo de la marca más vendido en nuestro país, seguido de la berlina DS 4, con 374 y el compacto urbanita DS 3 con 202.
En próximas semanas llegará a los DS Store una de las versiones más esperadas de este modelo: el DS 3 HYBRID, que refuerza la estrategia de electrificación de la marca con una alternativa que asegura garantiza comodidad y versatilidad con una batería que se recarga en frenadas y desaceleraciones, lo que abre la posibilidad de hacer más del 50% los trayectos urbanos sin emisiones. Ofrece menos emisiones de CO2 y una reducción del consumo de combustible de hasta casi el 20% (homologación WLTP) en comparación con el motor PureTech 130 Automatic.
“Actualmente, el segmento premium es uno de los más dinámicos en el mercado español del automóvil y DS Automobiles está aprovechando estos vientos favorables con creces. En abril, la marca ha visto aumentar sus ventas un 56% en un mercado que ha crecido un 23%. Nuestras propuestas más innovadoras están encontrando el respaldo del público, como demuestra la progresión del 53% en las ventas del DS 7 en el mes o la buena marcha de nuestro último lanzamiento, el DS 3, que mejorará aún más sus cifras con la llegada de la tecnología HYBRID, que aportará todo el confort y la sostenibilidad de la gama E-TENSE con las ventajas de la etiqueta “ECO” sin tener que preocuparse de recargar el vehículo”, afirma Olivier Quilichini, director del Cluster Premium de Stellantis para España y Portugal.