- Con la apertura de reservas del Lancia Ypsilon el 8 de julio, la prestigiosa firma automovilística italiana, reconocida por la elegancia y calidad de sus automóviles certifica su regreso al mercado español. Las primeras unidades de este modelo, que se fabrica en Zaragoza, se entregarán a los clientes a partir de octubre.
- El Lancia Ypsilon, que abre reservas para sus versiones híbridas y eléctricas en una gama eficiente formada por dos niveles de acabado, Ypsilon, pensado para una clientela joven, y LX, con el máximo nivel de equipamiento y prestaciones, al que hay que sumar la edición limitada Cassina Edition, que pone el acento en el confort y los acabados interiores.
- Inicialmente, Lancia cuenta con una red comercial formada por 10 concesionarios Casa Lancia y 19 servicios oficiales ubicados en las principales ciudades de España. A lo largo de 2025, se alcanzarán los 20 puntos de venta y 30 servicios oficiales en nuestro país.
- Dentro de las nuevas salas de exposición, el personal de ventas dedicado y certificado de Lancia presentará y organizará pruebas de manejo del Nuevo Lancia Ypsilon.
- El Nuevo Lancia Ypsilon se encuentra en lo más alto de la categoría premium de hatchbacks del segmento B, gracias a su avanzado y extenso sistema de iluminación exterior, sistema de asistencia al estacionamiento estándar, pantallas duales de 10.25″ con la mejor área de visualización total del segmento y sistema de conducción autónoma de nivel 2 estándar.
- Free2move Charge apoya al nuevo Lancia Ypsilon con un ecosistema completo e integrado para la carga personalizada y la gestión de la energía, accesible para todos los clientes de Lancia proporcionando soluciones tanto para la carga doméstica como para la carga pública.
- Hoy Lancia también presenta en el mercado español el Nuevo Lancia Ypsilon HF, la versión de altas prestaciones del primer coche de la nueva era, así como el Lancia Ypsilon Rally 4 HF, el modelo con el que la marca volverá oficialmente a los rallyes en 2025 en Italia.
- Lancia Ypsilon Hybrid 100 CV Automático, desde 23.900 euros pvp o 150 euros al mes.
«Hoy se abre una etapa importante en nuestro plan de renacimiento: Lancia regresa a Europa y llega a España, uno de los mercados históricamente más importantes para la marca. Nuestro plan estratégico a 10 años tiene un objetivo muy claro: hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble en el segmento premium europeo. Con la apertura de las diez primeras salas de exposición en España, Lancia está dando un paso esencial. El entusiasmo con el que la marca ha sido recibida en el país es un excelente punto de partida, sobre todo a la luz de la cantidad de contratos ya firmados. A partir de ahora, los clientes españoles pueden probar el Nuevo Lancia Ypsilon en los nuevos concesionarios de la marca, y ya tenemos previsto abrir otros diez nuevos concesionarios el año que viene. Lancia está de vuelta en España con una sólida red de distribución respaldada por un equipo de vendedores comprometido y profesional«, ha declarado Luca Napolitano, CEO de Lancia.
Una de las noticias más esperadas por los amantes del automóvil se hace realidad el próximo 8 de julio: el regreso de Lancia al mercado español. Ese día se abren los libros de reservas del Lancia Ypsilon, un modelo compacto fiel a la elegancia atemporal, la tecnología sencilla y el carácter dinámico que siempre han caracterizado a la marca a lo largo de su historia. La nueva era de esta firma mítica por sus vehículos revolucionarios y sus éxitos deportivos se articula en torno a una red comercial formada 10 concesionarios Casa Lancia en España. En 2025, se prevé ampliar su número hasta llegar a los 20 puntos de venta.
Con una gama totalmente electrificada desde su lanzamiento, con alternativas 100% eléctricas de 156 CV y 403 Km de autonomía WLTP junto a la gama Hybrid de 100 CV, el Lancia Ypsilon se sitúa lo más alto entre las berlinas del segmento B. Con un diseño único que destaca por unas líneas elegantes en las que lo contemporáneo se une con lo clásico, este automóvil incorpora una tecnología avanzada que se pone al servicio del confort y el placer de conducir de un modo sencillo e intuitivo. Ágil y dinámico, sus prestaciones y dimensiones le permiten moverse sin problemas por la ciudad y ofrecer un enorme placer de conducir en carretera, donde destaca por su comportamiento intachable y su estabilidad. Un auténtico prodigio técnico fabricado en España, en Stellantis Zaragoza.
La vocación innovadora del Lancia Ypsilon salta a la vista gracias a su sistema de iluminación exterior, que conjuga belleza, eficacia y bajo consumo de energía. Al volante, incorpora tecnologías que aseguran una conducción autónoma de nivel 2. El asistente de aparcamiento le sitúa a la vanguardia entre los automóviles de vocación urbana mientras que su sorprendente cuadro de instrumentos formado por pantallas duales 10,25” ofrece la mejor área de visualización del segmento B.
La experiencia a bordo pone el acento en el confort y la exclusividad, empezando por la interfaz S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), un innovador sistema de infoentretenimiento que permite adaptar el ambiente interior con un solo botón que regula funciones como los equipos audio, la climatización y la iluminación.
El Lancia Ypsilon desembarca en España con una gama formada por dos acabados, dirigidos a una clientela diferenciada. La versión Ypsilon está pensada para una clientela joven, que sabe apreciar tanto la tecnología como una línea elegante y atemporal. El acabado LX está dirigido a los más sibaritas, a los automovilistas que quieren el máximo nivel de prestaciones y equipamiento.
La edición limitada Cassina Edition, realizada en colaboración con la firma de muebles y decoración interior italiana, da la máxima prioridad al confort incluyendo elementos como el “tavolino”, convirtiendo al Lancia Ypsilon en una prolongación del hogar. Recupera, además, un color clave en la historia de la marca: el Blue Lancia.
«Hoy podemos decir que Lancia está de vuelta con el objetivo de regresar en el que siempre ha sido su posicionamiento en el mercado: una marca premium, elegante y con un toque de deportividad. El Lancia Ypsilon, que llega al mercado con un estilo moderno y atemporal y tecnologías de vanguardia es solo el primer paso. De aquí a pocos años, volveremos a oír nombres tan cargados de leyenda como Lancia Gamma o Lancia Delta. Con la excelente imagen de marca que siempre ha tenido Lancia en España, el compromiso de la nueva red de concesionarios Casa Lancia y el hecho de que este modelo se fabrica en Stellantis Zaragoza, no tengo dudas de que el Nuevo Lancia Ypsilon será todo un éxito en el mercado español”, afirma Olivier Quilichini, director del Clúster Premium de Stellantis para España y Portugal.