• Pionera en el mercado SUV en Europa, Opel conoce muy bien las necesidades de espacio y modularidad de los usuarios de este tipo de vehículos.
  • La gama SUV actual de la marca del rayo, formada por los Opel Mokka, Grandland y la nueva generación del mítico Frontera, ofrece volúmenes de maletero que figuran entre los mayores de sus respectivos segmentos.

A la hora de cargar equipaje, las vacaciones suelen ser sinónimo de dilemas, ya que se deben cubrir necesidades y expectativas que tienden a ser ilimitadas con un espacio de carga limitado. La gama SUV Opel ahorra estos quebraderos de cabeza ofreciendo volúmenes de maletero de referencia, además de soluciones de modularidad que permiten optimizar su capacidad para que todo quepa sin problemas.

En un segmento SUV que a menudo peca de encorsetamiento, el Opel Mokka reivindica el derecho a la diferencia, con un diseño audaz, una experiencia de conducción excepcional y la posibilidad de elegir combinaciones de colores únicas y atrevidas. Sus 350 litros de maletero configurables y adaptables prácticamente a la carta ofrecen infinitas posibilidades para transportar todo lo necesario, tanto si se trata de la compra semanal como del equipaje para pasar las vacaciones.

Para afrontar el viaje con seguridad y tranquilidad, el Opel Mokka cuenta con funciones de ayuda a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril o la iluminiación matricial IntelliLux LED®.

La sofisticación y la tecnología alemana hecha SUV, el Opel Mokka también puede disfrutarse en versión 100% eléctrica. El Mokka Eléctrico desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Bajo el ciclo WLTP, la batería de 50 kWh ofrece una autonomía de hasta 342 kilómetros, que permite plantearse todo tipo de destinos y aventuras.

En el otro extremo del mercado SUV, el Opel Grandland se ha convertido en todo un referente en su categoría, gracias a una estética atlética y novedosa, un interior confortable con acabados de alta gama y unos avances tecnológicos que aportan placer y seguridad.

El Opel Grandland mantiene el espacio interior y la modularidad como uno de sus grandes puntos fuertes frente a sus rivales, con maletero que ofrece 514 litros bajo bandeja, que pueden organizarse y ampliarse gracias a la modularidad y el ingenioso diseño de sus asientos.

La ergonomía y el confort se han cuidado al máximo, para hacer de cada viaje una experiencia inolvidable. Los asientos por la “Aktion Gesunder Rücken e.V.” (“Campaña para unas espaldas más saludables”), ofrecen un variado rango de ajustes; desde la inclinación eléctrica de la banqueta hasta el apoyo lumbar electroneumático. Cuentan con calefacción y, junto a la tapicería de cuero, incluso ventilación. El sistema de acceso y arranque manos libres “Keyless Open & Start” y el portón trasero eléctrico aseguran un alto nivel de comodidad. Los pasajeros disfrutan de la máxima conectividad gracias a sus modernos sistemas multimedia, con el Multimedia Navi Pro como tope de gama.

La seguridad ha sido un elemento clave en el desarrollo del Nuevo Opel Grandland. Un buen ejemplo es la Visión Nocturna, que detecta a personas y animales hasta 100 metros por delante del Nuevo Opel Grandland, gracias a la diferencia de temperatura con el entorno que les rodea. En cuanto la cámara detecta un peatón, un ciclista o un animal próximo a la carretera, muestra su posición en el cuadro de instrumentos de doce pulgadas del puesto de conducción digital Pure Panel. La persona o animal localizado delante del vehículo se muestra resaltado a color distinguiéndose claramente del entorno.

La iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel también figura entre el equipamiento tecnológico del Nuevo Opel Grandland. Integrada tras el Opel Vizor, esta pionera tecnología de iluminación con 168 diodos LED -84 por faro- proporciona una perfecta adaptación del haz de luz a cada situación de conducción y del entorno, sin deslumbrar al resto del tráfico.

Si el concepto SUV es sinónimo de adaptación a cualquier tipo de terreno, el sistema de tracción adaptativa IntelliGrip asegura el mejor agarre a la carretera. El conductor puede elegir entre cinco modos de conducción, en los que IntelliGrip adapta a distribución del par a las ruedas en función de las características del terreno. Esto garantiza la mejor tracción y un comportamiento estable sobre nieve, barro, arena o superficies mojadas.

El Nuevo Opel Grandland también cuenta con una oferta de funciones de ayuda a la conducción que le sitúan a la vanguardia de su segmento. Incorpora innovaciones como la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360°, entre otros.

En los próximos meses se podrá vivir el regreso de un nombre mítico en el mundo del los SUV: el del Opel Frontera. La marca del rayo adapta este concepto de vehículo polivalente y aventurero a nuestro tiempo con el lanzamiento de su nueva generación: eficiente, tecnológica y con una gama totalmente electrificada.

El interior del Nuevo Opel Frontera está pensado para ofrecer tanto un alto nivel de confort como una polivalencia que permite responder con facilidad a los retos del día a día. Su amplio maletero de 460 litros, que puede extender su capacidad hasta los 1.600 litros, ofrece infinitas posibilidades, reforzadas por las barras de techo que, lejos de ser un elemento decorativo, permiten cargar hasta 240 Kg en parado. Además, el habitáculo está lleno de espacios y soluciones inteligentes para que cada objeto de la vida diaria encuentre su lugar. Los innovadores asientos Intelli. Muy cómodos y con unos acabados cuidados hasta el mínimo detalle, son un ejemplo en materia de sostenibilidad, al estar realizados en materiales reciclados.

Estéticamente, el estilo del Nuevo Opel Frontera le integra totalmente en el universo SUV. Con unas líneas puras que le dan un aspecto robusto y musculoso, adopta una austeridad muy contemporánea, al sustituir los cromados por detalles en negro mate. Sus pasos de rueda pronunciados invitan a salirse de las rutas habituales. Las ruedas son de gran tamaño con llantas de diseño aerodinámico. El techo puede ser negro o blanco en combinación con los colores de la carrocería. En el frontal, destaca la imagen hi tech del Opel Vizor, con el nuevo “Blitz” de la marca en el centro.

Como marcan los cánones del “Blitz”, el Nuevo Opel Frontera destaca por su comportamiento dinámico y estable incluso a altas velocidades. Las suspensiones se han trabajado de un modo muy especial y se benefician de unos desarrollos tecnológicos mejorados. Con una maniobrabilidad excepcional, respuestas predecibles y un sistema de frenado de referencia ofrece la síntesis perfecta entre emoción y seguridad.

Bajo el capó, el Nuevo Opel Frontera llega a la carretera con una gama totalmente electrificada a un precio asequible. Las versiones eléctricas de 156 CV pueden recorrer hasta 300 Km sin recargar, según el protocolo WLTP. A medio plazo, se podrá optar por una motorización con 400 Km de autonomía. En cuanto a las motorizaciones Hybrid (MHEV), la oferta del Frontera está formada por dos alternativas, de 102 CV y 136 CV, respectivamente.