- Eficiente, rápido y sin concesiones: el nuevo Movano HYDROGEN con una autonomía de hasta 500 kilómetros (WLTP[1]) se puede repostar en menos de 5 minutos
- Totalmente eléctricos en servicio: Opel Combo Electric y Opel Rocks Electric con kit KARGO para viajes de trabajo sin emisiones locales
- Lunes 16 de septiembre, 11.20 h: Rueda de prensa en el stand C70 de Stellantis Pro One en el Pabellón 13
El nuevo Opel Movano Electric ya se puede pedir como un vehículo eléctrico de batería, ahora Opel está abriendo el siguiente capítulo para la furgoneta grande. El nuevo Opel Movano HYDROGEN celebrará su estreno mundial en el IAA Transportation 2024 en Hannover. Con el vehículo de pila de combustible de hidrógeno, Opel mostrará del 16 al 22 de septiembre cómo un innovador concepto de propulsión con pila de combustible puede combinarse con el rendimiento sin comprometer el trabajo y el uso diario. El nuevo Movano HYDROGEN se conduce localmente sin emisiones hasta unos 500 kilómetros sin parar para repostar (WLTP1), se puede llenar en menos de 5 minutos y ofrece toda la flexibilidad y el volumen de carga de todas las demás variantes de Movano.
Además, el nuevo Opel Combo Electric y el cuadriciclo eléctrico Opel Rocks Electric con kit KARGO para servicios de entrega y similares también se exhibirán en el stand conjunto Stellantis Pro One C70 en el pabellón 13. El trío de vehículos comerciales se presentará en la feria líder del sector de la logística, los vehículos comerciales y el transporte durante la rueda de prensa del lunes 16 de septiembre, a partir de las 11:20 horas.
Inteligente transportador de pila de combustible de hidrógeno: Nuevo Opel Movano HYDROGEN
El Opel Vivaro HYDROGEN ya demuestra cómo conducir largas distancias con cero emisiones locales y sin perder tiempo repostando. Ahora también se lanza este innovador sistema de propulsión para el modelo más grande de la gama de vehículos comerciales ligeros (LCV) de Opel. Con su combinación de propulsión de pila de combustible de hidrógeno y batería enchufable, el nuevo Opel Movano HYDROGEN puede recorrer hasta unos 500 kilómetros (WLTP1) y se puede repostar con hidrógeno en menos de 5 minutos. El motor eléctrico ofrece 110 kW (150 CV) de potencia y un par máximo de 410 Newton metros. La batería de iones de litio de 11 kWh proporciona asistencia al arrancar o acelerar. Esto significa que el sistema de pila de combustible siempre funciona en condiciones de funcionamiento óptimas.
Otra gran ventaja del sistema híbrido: la energía de frenado puede recuperarse e inyectarse en la batería en forma de electricidad a través del motor eléctrico que funciona como generador. Toda la tecnología de propulsión y los depósitos de hidrógeno están alojados en un espacio tan reducido que la furgoneta no hace concesiones en cuanto a la usabilidad diaria; el Movano HYDROGEN aprovecha al máximo sus cualidades como portador de carga flexible y, dependiendo de la variante, puede estibar hasta 17 m3 de carga y asumir hasta 1.370 kilogramos de carga útil.
Compacto, flexible, elegante: Combo Electric y Rocks Electric con kit KARGO
El Opel Combo Electric también tiene un aspecto nuevo y fresco. La nueva edición del compacto Opel LCV es reconocible e inconfundible al instante, con un frontal de nuevo diseño y la característica marca Opel Vizor. Además de todas las cualidades probadas de la versión anterior, el nuevo Combo puede iluminar el camino por delante por primera vez con la luz matricial Intelli-Lux sin deslumbramiento. Esto convierte a la furgoneta compacta en la primera en llevar la tecnología de iluminación adaptativa de última generación a este segmento de mercado. El vehículo eléctrico de batería, que se puede pedir desde 31.250 euros sin IVA en Alemania, ofrece ahora una autonomía libre de emisiones locales de hasta 354 kilómetros (WLTP[1]), unos 80 kilómetros más que su predecesor.
El modelo más pequeño de Opel hará una aparición muy especial en Hannover: el Opel Rocks Electric con el kit especial KARGO . Con unas dimensiones ultracompactas de 2,41 x 1,39 x 1,52 metros (largo x ancho x alto) y el kit KARGO, el pequeño vehículo eléctrico dispone de un volumen de carga adicional divisible modularmente. Esto convierte al biplaza en un práctico vehículo de reparto en un abrir y cerrar de ojos. Con un radio de giro de solo 7,20 metros, el vehículo ligero se puede conducir fácilmente a través de curvas y callejones estrechos o hacia pequeños espacios de estacionamiento. Además, hay una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros, la combinación ideal para la entrega local sin emisiones de paquetes, comida rápida o medicamentos, especialmente en zonas urbanas.