- Las ventas mundiales del Suzuki Swift (354.000 unidades) en 2023 aumentaron un 6% respecto al año anterior.
- El Suzuki Swift es el segundo coche de su segmento más vendido a nivel mundial.
- Suzuki volvió a superar los 3 millones de automóviles comercializados en el mundo en 2023, lo que representa un incremento del 3,5% respecto a 2022.
El Suzuki Swift ocupó la posición 24 de los coches más vendidos en todo el mundo en 2023, según los datos de un informe de JATO Dynamics basado en datos de 151 mercados mundiales. Con 354.000 unidades, las ventas del Suzuki Swift aumentaron un 6% respecto al año anterior, demostrando la fortaleza de un modelo que acaba de presentar su cuarta generación. El icónico modelo de Suzuki fue el segundo coche de su segmento más vendido en el mundo, a solo 10.000 unidades de diferencia con el primero.
La cuarta generación, ya a la venta
La cuarta generación del Suzuki Swift ha sido lanzada recientemente y ya se encuentra disponible en la Red Oficial de Concesionarios Suzuki. El nuevo modelo da un salto adelante en diseño, tecnología, seguridad y sostenibilidad, con un ultraeficiente propulsor con sistema SHVS de hibridación ligera y etiqueta ECO.
El nuevo Suzuki Swift está disponible en seis versiones, con tres acabados, cambio manual y automático, y tracción 2WD y 4WD; y sus precios parten desde 18.500 euros, pudiendo optar a un descuento adicional si se financia.
Un modelo icónico de Suzuki
El primer Suzuki Swift “global” fue presentado en el Salón de París de 2004 e inauguró un nuevo modelo de diseño, desarrollo y fabricación mundial de Suzuki. En sus veinte años de vida ya suma más de 9 millones de unidades comercializas en todo el mundo de sus cuatro generaciones. La esencia de este modelo no ha cambiado con el paso de los años, mostrando la durabilidad de un diseño y un concepto que se ha consolidado y lo ha diferenciado de los demás automóviles urbanos.
El Suzuki Swift es el automóvil urbano por excelencia, por su agilidad, compactas dimensiones y amplio interior. No solo encarna muchos de los valores de Suzuki, al ser un coche práctico, ligero, inteligente, eficiente y fiable: ha ido un paso más allá y se ha convertido en un icono de diseño y en un modelo de culto para los amantes de la conducción.