- El nuevo SUV eléctrico de OMODA ha recibido la máxima calificación en seguridad por parte de Euro NCAP y de ANCAP, como ya hizo el OMODA 5 de combustión en 2022. Con estos resultados, la gama OMODA 5 se confirma como referente en seguridad multienergía.
- El OMODA 5 EV ha obtenido elevadas puntuaciones en todos los apartados y un rendimiento líder en su categoría en pruebas de choque, gracias a una carrocería que incluye un 78% de aceros de alta resistencia y dispone de sofisticadas estructuras de protección y de absorción de energías.
- Este modelo también ha destacado en tecnologías de seguridad activa, identificando objetivos con precisión en un amplio rango de velocidades y respondiendo con rapidez. Toda la gama OMODA 5 equipa de serie una amplia batería de sistemas de asistencia a la conducción.
El nuevo OMODA 5 EV ha recibido la máxima calificación en seguridad por parte de Euro NCAP y de ANCAP, los dos programas de evaluación de seguridad de automóviles nuevos más prestigiosos del mundo. El nuevo SUV eléctrico de OMODA ha obtenido cinco estrellas en ambas evaluaciones, siguiendo la estela del OMODA 5 de combustión, que ya consiguió estas calificaciones en 2022.
El OMODA 5 EV ha sido sometido por Euro NCAP pruebas adicionales respecto a su hermano de gama de gasolina, con un crash test frontal descentrado y una prueba de choque lateral oblicua contra un poste, diseñadas para comprobar la integridad de la batería de alta tensión. Los resultados han mostrado un rendimiento sobresaliente, con elevadas puntuaciones del 87% en protección de ocupantes adultos y de niños, y de un 88% para los sistemas de asistencia. En las pruebas de ANCAP también ha obtenido unas excelentes puntuaciones, con un 87 % en protección de ocupantes adultos, un 88% en protección de niños y un 83% en sistemas de asistencia.
Un rendimiento líder en su categoría
La carrocería del OMODA 5 EV incluye un 78% de aceros de alta resistencia. Se ha empleado acero ultra resistente en áreas clave del frontal, en los pilares B y en los umbrales de las puertas, formando una resistente cápsula protectora. La estructura frontal de acero resiste impactos frontales, protegiendo el espacio del habitáculo, mientras que la estructura lateral dispersa las fuerzas del impacto para evitar intrusiones en las puertas. En la prueba de choque frontal, el compartimento de los ocupantes permaneció estable, sin deformaciones significativas en los pilares A ni en las puertas. El rendimiento en pruebas de choque del OMODA 5 EV lo posiciona como líder en su categoría, garantizando la seguridad de los adultos.
Además, el OMODA 5 EV cuenta con anclajes de asiento infantil diseñados ergonómicamente, que permiten una posición de instalación sencilla y fiable para las sillas de los niños. Su sistema de airbags y estabilidad optimizan los mecanismos de activación y la protección para garantizar la seguridad de los pasajeros infantiles. El sistema de airbag y la estabilidad de la carrocería optimizan el mecanismo de activación y el alcance de la protección de las bolsas de aire para garantizar la seguridad de los pasajeros infantiles.
El SUV eléctrico de OMODA también destaca en tecnologías de seguridad activa. En las pruebas basadas en el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) para la protección de usuarios vulnerables (VRU) y asistencia de seguridad (SA), el vehículo demostró un desempeño impecable. Su sistema AEB, potenciado por tecnología avanzada, identifica objetivos con precisión en un rango de velocidades más amplio y responde con mayor rapidez, reduciendo el riesgo de colisiones potenciales y posicionándolo como líder en seguridad activa.
Toda la gama OMODA 5 equipa de serie alerta de colisión frontal (FCW), frenada automática de emergencia (AEB), ABS, asistente de arranque en pendiente (HAC), sistema automático de evasión para evitar accidentes, control de crucero adaptativo (ACC), asistente de circulación en atascos (TJA), asistente de permanencia de carril (LCA) con alerta de cambio involuntario (LKA), detector de ángulo ciego (BSD), luces de carretera automáticas (IHC), alerta antifatiga del conductor (DMS) y llamada automática de emergencia (e-Call) entre otros.
Para Belén Chaves, Product Manager de OMODA en España, “estos resultados demuestran que OMODA está en primera línea en materia de seguridad y que la gama OMODA 5 es un referente en seguridad multienergía, con los mismos niveles de protección en las versiones de gasolina y eléctrica. Todos los automóviles de la marca cuentan con un diseño e ingeniería de última generación, están construidos con materiales resistentes y equipan las últimas tecnologías de seguridad, de serie. En su proceso de desarrollo son sometidos a numerosas pruebas en las instalaciones de vanguardia que el Grupo Chery tiene en Wuhu (China), donde se realizan profundos análisis para entender el comportamiento del vehículo y los dummies en un choque, y mejorar su seguridad”.