• Con 2.823 matriculaciones, más del quíntuple que hace un años, el Citroën C3 es el líder absoluto del mercado español de turismos en mayo.
  • En mayo, Citroën se afianza en el top 5 del mercado total (turismos + vehículos comerciales), con 6.494 unidades matriculadas y un 5,6% de cuota de mercado.
  • En el acumulado, Citroën encabeza el mercado de vehículos comerciales eléctricos, con un 15,9% de penetración y 433 matriculaciones.

El Citroën C3 ha cerrado de manera inmejorable el mes de mayo, logrando el primer puesto en el ranking de turismos más vendidos en España. Con 2.883 matriculaciones, un 505,8% más que el mismo mes del año pasado, el compacto urbano del Doble Chevrón obtiene una cuota del 6,6% en el Segmento B y recoge los frutos de su reputación de automóvil fiable, eficiente y ágil en un mercado tan exigente como el de los profesionales y las empresas de alquiler, que han impulsado fuertemente sus ventas en el último mes.

En la categoría de berlinas del segmento C, el Citroën C4 “Made in Spain” es líder entre enero y mayo, con 4.777 unidades matriculadas, encabezando el canal de venta a empresas y entrando en el podio del canal sin alquiladores y el de venta a clientes particulares.

Las ventas los Citroën C3 y C4 junto a las del resto de la gama han consolidado a la Marca en el Top 5 del mercado español (turismos y vehículos comerciales). En mayo, la Marca logra 6.494 matriculaciones, que representan un 5,9% de penetración mientras que, en el conjunto de los cinco primeros meses de 2024, el Doble Chevrón crece un 12% con 28.295 unidades matriculadas y una cuota del 5,6%. Por tipo de motorización, Citroën ocupa la segunda posición en la categoría ICE, que engloba los automóviles gasolina, diésel e híbridos MHEV, en datos mensuales, con 5.241 matriculaciones y un 9,2% de penetración

Citroën también está teniendo éxito en el mercado 100% eléctrico. En los cinco primeros meses del año, es líder entre los vehículos comerciales “cero emisiones” con 433 unidades matriculadas y una cuota del 15,9%, gracias a una de las gamas más completas y adaptadas a las necesidades de flotas, empresas y profesionales.

En el conjunto de las ventas de vehículos comerciales el Doble Chevrón, con 7895 unidades matriculadas en el acumulado y un 11,3% de penetración, logra un 23% de crecimiento respecto a los cinco primeros meses del ejercicio pasado, unas cifras impulsadas por el éxito de la Marca en el canal de venta a particulares.

Fabricado en Vigo, el Berlingo es el segundo vehículo comercial más matriculado en mayo, con 899 unidades de sus versiones térmicas y eléctricas, que equivalen a un 55% de incremento respecto al mismo mes de 2023. En ese mismo periodo, las ventas del Citroën Jumpy han crecido un 75,5% y las del Citroën Jumper un 19,8%.

En cuanto a los cuadriciclos eléctricos, el Citroën Ami, que está en proceso de renovación de su gama, encabeza la categoría con 199 matriculaciones en lo que va de año.