- BYD y Uber firman un acuerdo con presencia en varios países para ofrecer a los conductores de Uber las mejores condiciones financieras del mercado tanto en vehículos eléctricos como híbridos enchufables
- La nueva asociación entre ambas compañías incluye un acuerdo de colaboración para el desarrollo de futuros modelos de BYD con conducción autónoma que se ofrecerán en la plataforma Uber
BYD, líder mundial en vehículos enchufables, ha anunciado hoy una asociación estratégica plurianual con Uber, diseñada para suministrar un total de 100.000 nuevos vehículos enchufables de BYD a Uber para su operativa en mercados globales clave. Con una primera fase en Europa y América Latina, este acuerdo ofrecerá a los conductores acceso a los mejores precios y financiación para los vehículos de la gama de BYD a través de la plataforma Uber y posteriormente se ampliará para incluir los mercados de Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda.
Ambas compañias lideran la electificación en sus respectivos sectores: Uber cuenta con la red de vehículos eléctricos a la carta más amplia del mundo y BYD es líder mundial en la producción de vehículos enchufables. Trabajando juntas, las empresas pretenden reducir el coste total de propiedad de los vehículos enchufables para los conductores de Uber, acelerar la adopción de vehículos cero emisiones en la plataforma Uber a nivel mundial y ofrecer a millones de usuarios viajes más respetuosos con el medioambiente.
Aunque los conductores de Uber están optando por la electrificación a un ritmo cinco veces superior al de los propietarios de vehículos privados, las encuestas a conductores muestran que el precio de este tipo de vehículos y la disponibilidad de financiación siguen siendo los principales obstáculos para hacer el cambio. Además de sus atractivas tarifas, los vehículos de BYD tienen menores costes de mantenimiento y reparación, lo que los convierte en los compañeros perfectos para el transporte compartido gracias a su amplia gama de modelos, el rendimiento superior de las baterías y su excelente calidad de fabricación.
Para apoyar a los conductores que apuestan por la electrificación, ambas compañías se han esforzado para incluir en este nuevo acuerdo descuentos en la recarga, en el mantenimiento del vehículo o en el seguro, así como ofertas de financiación y alquiler, ofreciendo la mejor solución para los conductores de cada mercado.
Las dos compañías también colaborarán en el desarrollo de futuros modelos de BYD con sistemas de conducción autónoma que se ofrecerán en la plataforma Uber. Uber, la mayor plataforma de movilidad del mundo, está perfectamente posicionada para utilizar la tecnología de los vehículos autónomos a gran escala.
«Uber y BYD comparten el compromiso de innovar en el viaje hacia un mundo más limpio y ecológico y estamos entusiasmados por poder trabajar juntos hacia ese futuro», dijo Wang Chanfu, Presidente de BYD.
Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, ha declarado: «Como protagonistas del mayor acuerdo mundial de este tipo, estamos encantados con los beneficios que esta asociación aportará a conductores, usuarios y ciudades». «Cuando un conductor de Uber cambia a un vehículo eléctrico, puede ahorrar hasta cuatro veces más emisiones que un conductor normal, simplemente porque está más tiempo en la carretera. Muchos usuarios también nos dicen que su primera experiencia con un vehículo eléctrico es en un viaje de Uber y estamos muy contentos de ayudar a demostrar los beneficios de los vehículos eléctricos a más personas en todo el mundo».
Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y consejera delegada de BYD Americas, también añadió: «Estamos encantados de unir fuerzas con un líder mundial como Uber no sólo para acelerar la transición hacia los vehículos enchufables, sino también para hacer que el transporte sostenible sea accesible y asequible para todos. Esta colaboración marca una nueva era en la electrificación de la movilidad urbana, y esperamos ver cómo nuestros vehículos enchufables de última generación se convierten en algo habitual en las calles de las ciudades de todo el mundo».