- BYD se convierte en el primer fabricante del mundo en alcanzar la producción de 9 millones de vehículos enchufables
- El Yangwang U9, el superdeportivo 100% eléctrico de la división de lujo de BYD, es el modelo que ha conseguido este impresionante logro
- La marca continúa batiendo récords, con más de 1,6 millones de vehículos vendidos en el primer semestre de 2024, mientras sigue expandiéndose en mercados clave como Brasil, México y Europa
BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, celebra la producción de su vehículo enchufable número 9 millones, lo que le convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar este hito. El vehículo en cuestión, una unidad del Yangwang U9, el superdeportivo 100% eléctrico de la marca de lujo de BYD, se ha producido en la fábrica de Shenzhen-Shanwei.
Para celebrar un momento que ya es histórico para la industria de la automoción, BYD ha organizado una celebración en la misma planta de producción. La unidad 9 millones ha salido de las líneas de montaje apenas dos meses después de que lo hiciera el BYD número 8 millones, lo que demuestra la impresionante evolución de la marca en este área de negocio.
Durante 2024 las ventas de vehículos de BYD han seguido batiendo récords, con 1,6 millones de turismos comercializados en la primera mitad del año, que han consolidado la posición de la marca como líder mundial en ventas de vehículos enchufables. El YangWang U9 es el mejor ejemplo para mostrar este liderazgo: considerado el buque insignia de la industria de la automoción china, combina tecnología punta, artesanía de primer nivel y una calidad inigualable con unas prestaciones excepcionales.
El negocio automovilístico de BYD sigue creciendo a un gran ritmo, gracias no sólo a las sólidas ventas continuadas en China, sino también a la rápida expansión de las exportaciones a nuevos mercados como Brasil, México y Europa. En el segundo trimestre de este año, BYD ascendió en la clasificación del sector hasta convertirse en el séptimo fabricante de automóviles más importante del mundo, mientras que su plantilla supera ya los 900.000 empleados.