El mantenimiento del coche es fundamental para que, su vida útil sea lo más larga posible, por ello, siempre hay que realizar los cambios de líquidos, filtros y otras piezas cuando toca, ya sea por tiempo o por kilometraje.

Un mal mantenimiento o directamente inexistente por parte del usuario, deriva en que, los primeros años del coche siga funcionando dependiendo del uso que se le dé. Pero ojo, los siguientes años te acordaras y lamentaras por qué no hiciste el mantenimiento cuando tocaba.

Sucederán múltiples averías, desde pequeñas cosas, como bombillas fundidas a fallos graves en el motor por no cambiar el aceite cuando toca. O lo que es peor, la rotura de alguna correa.

En este artículo queremos hablarte de una alternativa conocida y muy usada tanto por particulares como por profesionales (talleres). Es el uso de recambios y piezas usadas provenientes de desguaces. El recambio de segunda mano es una estupenda opción para poder mantener tu coche en perfectas condiciones por un menor desembolso.

Portales de recambios como Opisto te brindan la posibilidad de poder buscar, tú mismo, la pieza de recambio que necesitas a un coste menor, completamente revisada, funcional y con la posibilidad de disponer de garantía de entre 3 a 24 meses.

Dentro del portal de recambios, de funcionamiento internacional, encontraras, también varios desguaces a nivel nacional que colaboran con ellos, como son: Recoautos, Autodesguace Otoniel, Desguace Logroño, Desguace Malvarrosa o Recuperaciones Valdizarbe.

Disponen de un amplio stock disponible de mas de 2 millones de piezas provenientes de los desguaces españoles y se espera que a lo largo de este año, más desguaces españoles colaboren con ellos, incrementando el stock disponible.

Seguro que con tal cantidad de recambios disponibles no tendrás muchos problemas en encontrar las piezas que necesitas para mantener en perfecto estado de uso tu coche.

El portal de recambios de Opisto, no solo esta disponible para la venta a particulares, tambien disponen de venta para profesionales de la automoción.

Además, este tipo de piezas supone un considerable ahorro para su comprador, hasta un 70% más barato que si se adquiere nuevo, con la posibilidad de disponer de garantía que puede ir de los 3 meses a los 24 dependiendo del recambio.

Y si la pieza no es la que buscabas, no te preocupes, existe la opción de reembolso dentro de 14 días.

Resaltar que todas las piezas son revisadas y probadas, por lo que tienes la completa seguridad de que lo que compras funciona correctamente y no es una lotería hasta que la recibes en casa.

¿Cuáles son las ventajas de comprar piezas usadas?

Las principales ventajas son un menor coste de compra, hasta un 70% dependiendo del recambio. Se hace un importante bien a nuestro planeta con el uso de piezas de segunda mano en buen estado, evitando que se tengan que fabricar nuevas, menos contaminación y uso de materiales.

Mayor facilidad y rapidez en disponer del recambio en poco tiempo con envío rápido. Lo que se traduce en que tendrás tu coche arreglado en menos tiempo.

Sin duda la labor de los desguaces es muy importante para poder dar una segunda vida a piezas y recambios que de otro modo se desecharían para siempre siendo aun perfectamente funcionales.

No lo dudes, si necesitas piezas o recambios para tu coche, entra en el portal de recambios de Opisto y en pocos días tu coche estará listo para rodar de nuevo.

Y si tu coche es clásico o histórico, seguro que tienes problemas para encontrar ciertas piezas, en Opisto seguro que puedes encontrarlas y seguir disfrutando de tu clásico mucho tiempo más.