En 2026, Lexus presentará un vehículo eléctrico de batería de próxima generación con una revolucionaria estructura modular de carrocería del vehículo, con un método de producción drásticamente cambiado y una plataforma de software completamente renovada.

El primer concept car que explora este enfoque se dará a conocer en el Japan Mobility Show en octubre de este año como parte del compromiso de Lexus de cambiar el futuro de los automóviles a través de la electrificación.

Este anuncio se realizó con motivo del evento LEXUS SHOWCASE para medios globales, que se celebró en Japón los días 15 y 16 de septiembre.

Durante este evento, el Presidente Internacional de Lexus, Takashi Watanabe, presentó la nueva línea de modelos de Lexus que satisface las diversas necesidades de los clientes en las diferentes regiones de todo el mundo. Además, se habló de la futura dirección en la fabricación de vehículos de Lexus, así como los esfuerzos para asumir el desafío de desarrollar y promover vehículos eléctricos de batería para lograr una sociedad neutral en carbono.

Desde su creación en 1989, Lexus ha mantenido la mentalidad de «Empujar los Límites», desafiando constantemente los convencionalismos en los automóviles de lujo y proporcionando siempre nuevas tecnologías y valores a sus clientes. Como marca de estilo de vida de lujo, la marca seguirá ágil y atenta a las necesidades de los clientes y a los tiempos cambiantes, inquebrantables en el esfuerzo por crear automóviles que traigan una sonrisa a los rostros de los clientes.

Diversidad

Ofreciendo nuevos valores de lujo diversificado, la línea de modelos mostrada en el evento LEXUS SHOWCASE se estrenó por primera vez en Japón.

El Lexus LM se erige como una nueva y audaz opción para vehículos con chofer. El nuevo Lexus LBX trasciende la jerarquía de tamaño convencional y es un automóvil para clientes con un sentido del gusto exigente que se puede conducir relajadamente. La marca tiene el firme compromiso de continuar proporcionando modelos que satisfagan las diferentes necesidades de sus clientes en todo el mundo.

Además, Lexus lanzará un programa de experiencia del cliente en Japón destinado a la futura aplicación práctica del concepto ROV (Recreational Off-highway Vehicle), que cuenta con el primer motor de hidrógeno de Lexus. El desarrollo de ROV, tiene como objetivo ofrecer una experiencia de conducción distintiva que no es posible con los automóviles convencionales.

Esto se logró a través de un tamaño de carrocería compacto y capacidades todoterreno excepcionales, lo que permite una experiencia de conducción estimulante y la oportunidad de conectarse con la grandeza de la naturaleza. Mediante el uso de un motor de hidrógeno, el ROV tiene como objetivo un equilibrio entre la conciencia ambiental y la emoción de sentir el latido del corazón de un motor. ROV utiliza tecnologías de bajo impacto ambiental en los componentes de sus vehículos gracias a la cooperación de empresas asociadas que comparten la misma visión.

Lexus continuará brindando una variedad de experiencias que permitan a los clientes disfrutar del estilo de vida al aire libre, basado en la idea de «inspirar un amor y una comprensión más profundos de la naturaleza».

Además, Lexus utilizará las diferentes opiniones recopiladas a través de los programas de experiencia del cliente como retroalimentación para avanzar aún más en futuros desarrollos tecnológicos para aplicaciones prácticas.

Electrificación

Lexus continuará sus esfuerzos para lograr una sociedad neutra en carbono, centrada en los vehículos eléctricos de batería. Como fabricante de automóviles, Lexus también proporcionará nuevos servicios y placer de conducción. Durante aproximadamente 10 años, Lexus ha estado trabajando para mejorar el rendimiento y las características de sus vehículos, así como para refinar la experiencia de conducción de Lexus. Esta experiencia de conducción, por supuesto, se llevará adelante con el EV de batería y se llevará a un nivel aún más alto con nuestra tecnología de electrificación.

Las tecnologías centrales en las que Lexus ha estado trabajando incluyen un control de la fuerza motriz sin fisuras con el sistema de tracción en las cuatro ruedas DIRECT4 y el sistema Steer-by-Wire, que proporciona una sensación de dirección intuitiva y lineal. Lexus continuará buscando un diálogo natural entre el conductor y el automóvil que evoca el placer de conducir. Además, con el AE86 y el RZ Sports Concept que se presentaron en el Salón del Automóvil de Tokio en enero, Lexus está repensando nuevas formas de inspirar el amor por la conducción y los automóviles, también con vehículos eléctricos de batería, a medida que trabaja para convertirse en carbono neutral.

Además, a través del Lexus Electrified Sport Concept, Lexus impulsará el desarrollo de futuras tecnologías de electrificación, como baterías integrales, aerodinámica, reducción de peso y alta rigidez.

Lexus asumirá el reto de iniciativas sostenibles que consideren el entorno natural. Sin estar limitados por los valores convencionales de lujo, se utilizarán materiales reciclados y artificiales para crear interiores nuevos y de alta calidad.