- El nuevo OMODA 5 opta a ganar el prestigioso galardón WWCOTY y la categoría de mejor ‘Coche familiar’ de estos premios.
- Este vanguardista SUV compite contra otros 62 candidatos, repartidos en cinco categorías, que serán valorados por 75 mujeres periodistas de motor de 52 países diferentes.
- El nuevo OMODA 5 es el modelo con el que OMODA desembarca en el mercado español, donde ya ha creado una extensa red de concesionarios propia, una potente logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio; y unas oficinas de distribución en Autoterminal Barcelona.
El nuevo OMODA 5 ha sido nominado a los prestigiosos premios Women’s World Car of the Year (WWCOTY). El vanguardista SUV de OMODA opta a ganar el Women’s World Car of the Year 2024 y también compite en dentro de la categoría “Coche Familiar”.
El OMODA 5 hará valer su diseño, habitabilidad, tecnología, conectividad, confort de marcha, seguridad y versatilidad, para el disfrute en cada kilómetro de todos y cada uno de los ocupantes -hasta cinco- que viajen en él. Cualidades más que demostradas frente los 62 rivales que compiten por este prestigioso galardón y contra los 19 que pugnarán en la categoría “Coche Familiar”.
Esta edición del WWCOTY cuenta con 63 candidatos, repartidos en cinco categorías (Coche Exclusivo, 4×4&Pick-Up, Berlina, SUV y Coche Familiar). Cada uno de ellos ha de ser un modelo completamente nuevo y haberse lanzado al menos en dos continentes a lo largo de 2023. Todos ellos serán valorados por 75 mujeres periodistas de motor, procedentes de 52 países de los cinco continentes, en dos rondas de votaciones.
En la primera ronda de votaciones (que durará hasta el 18 de enero), las juradas sólo podrán valorar los modelos que hayan conducido. Cada una repartirá 15 puntos entre los tres coches de cada categoría, sin que sea necesario utilizar todos los puntos disponibles. Los coches más votados serán los ganadores de cada categoría y pasarán a la siguiente y última fase.
En la segunda ronda (que concluirá el 26 de febrero), las juradas dispondrán de un máximo de cinco votos, que podrán repartirse entre un máximo de tres vehículos, para determinar el Ganador Supremo entre los finalistas de cada categoría.
El WWCOTY es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Desde su creación, en 2009, su objetivo es reconocer los mejores coches del año en función de aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción o la huella medioambiental. Además, el certamen también pretende dar voz y visibilidad a la mujer dentro del mundo del automóvil, como consumidora y parte activa del sector.