• Único: multitalento LCV con el frontal de la marca Opel Vizor por primera vez
  • Libre de emisiones: Vivaro Electric con una autonomía de hasta 350 km (WLTP (1), también con la nueva toma de fuerza eléctrica e-PTO.
  • Amplia gama de sistemas de propulsión: 100% eléctricos, pila de combustible Vivaro-HYDROGEN, o con motores diésel eficientes.
  • La seguridad es lo primero: 18 sistemas de asistencia al conductor, incluido Dynamic Surround Vision
  • Mejores conexiones: Conectividad líder en su clase y dos pantallas a color de 10 pulgadas, cockpit basado en la plataforma Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc. (2)

Para cualquier cometido y con un aspecto elegante: así es el nuevo Opel Vivaro que la marca alemana ha presentado hoy. Las empresas pueden confiar en las virtudes probadas del versátil vehículo comercial y también beneficiarse de muchas características nuevas. Por primera vez, el Vivaro, al igual que los modelos de pasajeros de  Opel, cuenta con el distintivo frontal de la marca Opel Vizor, que se extiende a la perfección en los faros LED opcionales. Además, el nuevo Vivaro facilita la vida laboral; Con un total de 18 sistemas de asistencia de última generación, incluido Dynamic Surround Vision próximamente, cada viaje se vuelve más seguro y placentero. En el interior, los ocupantes del Vivaro se encuentran en un nuevo puesto de conducción: los nuevos sistemas de infoentretenimiento basados en la plataforma Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies con dos pantallas de 10 pulgadas y conectividad inalámbrica para smartphones ofrecen numerosas opciones de personalización.

Con el nuevo Vivaro, Opel continúa su ofensiva de electrificación, más moderna, más sostenible y, sobre todo, con una autonomía adicional. El nuevo Vivaro Elelctric ofrece una autonomía de conducción libre de emisiones locales de hasta 350 kilómetros (según WLTP1). También es única en este segmento la «e-PTO», que se puede utilizar para alimentar otros dispositivos eléctricos con energía de la batería de tracción. El nuevo Vivaro también estará disponible con propulsión de pila de combustible HYDROGEN, perfeccionado. Por lo tanto, cada empresa puede elegir el tipo de tren motriz que prefiera.

Florian Huettl, CEO de Opel: «Nuestro Opel Vivaro más vendido es ahora aún más moderno, práctico y sostenible. Con un puesto de conducción digital de nuevo diseño, una mayor autonomía de conducción eléctrica y la innovadora opción HYDROGEN, este modelo se convierte en el corazón de nuestra ofensiva de vehículos comerciales ligeros. Esto significa que cada empresa puede encontrar el Vivaro que mejor se adapte a sus necesidades».

Elegante, electrificado y práctico: el nuevo Vivaro une las cualidades de un Turismo y de un vehículo comercial.

Versátil y práctico en el uso diario, el nuevo Vivaro también es atractivo. El superventas de Opel LCV, al igual que su hermano menor, el Opel Combo, lleva por primera vez el característico  emblema de la marca Opel Vizor al segmento de los vehículos comerciales ligeros. El Vizor se extiende a la perfección por la parte delantera del vehículo, integrando los faros y el emblema Opel Blitz en el centro.

El nuevo Opel Vivaro Electric está disponible con una batería de 50 kWh o 75 kWh. Con la batería de 75 kWh a bordo, es posible una autonomía de hasta 350 kilómetros (WLTP1) sin parada de carga, 20 km más que antes. Para garantizar una conducción especialmente eficiente desde el punto de vista energético, el Vivaro Electric cuenta con un sistema de frenado regenerativo que se puede ajustar en tres niveles de recuperación mediante levas de cambio situadas detrás del volante. El vehículo eléctrico se puede cargar rápidamente con el cargador de a bordo estándar de 11 kW. En una estación de carga rápida de CC de 100 kW, es necesaria una breve parada de unos 38 minutos para la batería de 50 kWh y de 45 minutos para la batería de 75 kWh para cargar del 5 al 80 por ciento de la capacidad de la batería.

El nuevo Vivaro Electric está propulsado por un motor eléctrico de 100 kW/136 CV. El par máximo de 260 Newton metros está disponible desde la primera vez que se pisa el acelerador, de modo que la furgoneta libre de emisiones puede acelerar rápidamente hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Dependiendo de sus preferencias, los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Power.

Completamente nueva es la posibilidad de utilizar la batería de tracción como fuente de energía para otros dispositivos eléctricos. Esto funciona a través de la «e-PTO” (inicialmente con 400 V), que se puede conectar al vehículo. De esta manera, no se necesitan baterías ni generadores adicionales. Además, con una altura de alrededor de 1,90 metros, el Vivaro Electric es adecuado para aparcamientos subterráneos y,  gracias al práctico diseño bajo el suelo de la batería, ofrece una versatilidad total en términos de utilización del espacio y volumen de carga.

Para aquellos que quieran conducir con cero emisiones y «repostar» aún más rápido, Opel ofrecerá en el futuro el Vivaro HYDROGEN, que ha sido perfeccionado. El vehículo de pila de combustible tiene una autonomía de más de 400 km (WLTP1) y se puede repostar con hidrógeno en solo unos minutos. La gama se completa con motores diésel de alta eficiencia con potencias de 88 kW/120 CV a 130 kW/177 CV.

La gama de variantes de carrocería es tan amplia como la de la transmisión: el nuevo Vivaro está disponible en dos longitudes (4,98 m y 5,33 m), como furgoneta, cabina doble y chasis de plataforma para una variedad de carrocerías. Dependiendo de la versión, el nuevo Vivaro ofrece hasta 6,6 metros cúbicos de volumen de carga y 1,4 toneladas de carga útil.

Como un turismo: nuevo puesto de conducción digital del Vivaro

El nuevo habitáculo del Vivaro da la bienvenida al conductor y a la tripulación con una ergonomía, un confort y un estilo similares a los de un automóvil. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento y navegación con un centro digital de información al conductor a  color de 10 pulgadas y una  pantalla táctil a color de 10 pulgadas sobre la consola central utilizan, por primera vez en vehículos comerciales ligeros Opel, la plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies2 y  permiten, entre otras cosas, capacidades gráficas, multimedia y de visión por ordenador de última generación. Los smartphones compatibles pueden cargarse de forma inductiva y conectarse  de forma inalámbrica  a los sistemas de infoentretenimiento multimedia a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Dieciocho sistemas avanzados de asistencia al conductor hacen que los viajes de trabajo y las maniobras sean más fáciles y seguros. El nuevo Dynamic Surround Vision es ampliamebte beneficioso, especialmente en una furgoneta. El sistema consta de dos cámaras, una situada encima de las puertas traseras y otra bajo el retrovisor exterior del lado del pasajero. Las imágenes, de la parte trasera durante la conducción y (cuando se activan con la palanca del indicador) del ángulo muerto lateral, se muestran en el nuevo espejo retrovisor digital de alta definición. En comparación con los retrovisores convencionales, el sistema proporciona una mayor visión, lo que permite al conductor maniobrar con mayor seguridad.

Sistemas como la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, el control de crucero inteligente, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de somnolencia, el control de estabilidad del remolque y la protección de flanco completan la gama de ayudantes electrónicos. El control de crucero adaptativo con función stop and go también está disponible como una nueva opción para el Vivaro.

Además, se han ampliado los espacios de almacenamiento alrededor del panel de instrumentos y la consola central, lo que facilita el almacenamiento de objetos cotidianos. Esto convierte al nuevo Vivaro en un versátil «caballo de batalla» y portador de carga, que también ofrece una comodidad y un manejo similares a los de un automóvil, lo que hace que el tiempo al volante sea más agradable y relajante. La apertura de pedidos de la nueva Vivaro como de la nueva Vivaro Electric se comunicarán más adelante.