- El nuevo Toyota C-HR se ha diseñado, desarrollado y fabricado en Europa.
- La gama del nuevo Toyota C-HR está electrificada al 100 %, incluida una versión híbrida enchufable.
- Una nueva inversión de 308 millones de euros amplía la oferta de movilidad electrificada de Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) e incluye la primera batería montada en Europa.
Toyota Motor Europe (TME) ha iniciado la producción del nuevo Toyota C-HR, incluida la primera línea de ensamblaje de baterías europea, en su planta de Sakarya (Turquía). Con una nueva inversión de 308 millones de euros administrada en sus centros de fabricación, Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) es la primera planta europea de Toyota en producir vehículos híbridos enchufables.
En el momento de su lanzamiento, el Toyota C-HR marcó una nueva referencia en términos de estilo en el segmento C-SUV europeo, con su diseño radical y marcado, más cercano a la imagen de los cupés deportivos. El nuevo modelo, que alcanza nuevas cotas de audacia en su diseño, ha sido desarrollado y diseñado en Europa. Desde su lanzamiento, el Toyota C-HR ha mantenido unos buenos resultados comerciales a lo largo de su ciclo de vida, con unas ventas acumuladas de más de 800.000 vehículos. Durante este periodo, el Toyota C-HR ha atraído a muchos clientes, lo que ha ayudado a incrementar la cuota de mercado europea de la marca Toyota del 4 % al 7 %.
El nuevo Toyota C-HR llega con cuatro motores electrificados: dos modelos híbridos eléctricos (HEV), de 1.8 y 2.0 litros, un modelo híbrido eléctrico de 2.0 litros con tracción total inteligente –AWD-i, intelligent All-Wheel Drive– y un modelo híbrido enchufable (PHEV) de 2.0 litros. En el mercado de SUVs compactos, el más competitivo de Europa, la gama totalmente electrificada del Toyota C-HR ofrece una propuesta única a nivel de tecnología y diseño que cubrirá las necesidades de diversos tipos de cliente al tiempo que les ayudará a reducir sus emisiones de CO2.
Toyota ha invertido 308 millones de euros para modernizar las líneas de producción de TMMT y poder hacer frente al avance de la electrificación, con una inversión total en la planta de Sakarya que alcanzar ya los 2.500 millones de euros.
La nueva inversión permite diversificar aún más la producción de TMMT. Además del Corolla Sedán y el nuevo Toyota C-HR Plug-in, se ensamblarán por primera vez en Europa baterías para vehículos enchufables. La nueva línea de baterías tiene la capacidad de ensamblar 75.000 unidades al año.
“Estamos muy contentos con el lanzamiento del nuevo Toyota C-HR y la ampliación de las instalaciones productivas de TMMT. La capacidad de producir una versión híbrida enchufable con baterías montadas en el continente seguirá expandiendo la oferta tecnológica variada de Toyota de cara a su objetivo del 100 % de reducción de CO2 en su gama de vehículos en Europa1 para 2035”, declaró Yoshihiro Nakata, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe.
Toyota adopta el compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono en Europa en 2040, y aspira a llegar a la neutralidad en carbono en todas sus fábricas europeas en 2030. TMMT avanza hacia ese objetivo mediante la implantación de medidas para minimizar el consumo energético y la transición a energías renovables. Estas medidas incluyen nuevas tecnologías de pintura que reducen al mínimo las emisiones de CO2, sistemas de ventilación sin emisiones de carbono y el uso de energía solar.
“Este hito multiplicará la competitividad de nuestra fábrica, que ya goza de reconocimiento entre las plantas de Toyota en todo el mundo por sus robustos fundamentos de fabricación y su capacidad de ofrecer siempre una gran calidad. Pero, por encima de todo, estamos orgullosos de contribuir de forma clave a la estrategia de electrificación y los objetivos de neutralidad en carbono de Toyota”, afirmó Erdoğan Şahin, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Manufacturing Turkey.