• El tradicional confort de todos los modelos Citroën se une a la tecnología para mejorar la seguridad para aumentar el placer de viajar y la tranquilidad en cualquier trayecto.
  • Entre los numerosos sistemas de asistencia a la conducción disponibles en el Nuevo Citroën C4 y en el Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, el “Highway Driver Assist” tiene la misión de gestionar la velocidad y la trayectoria manteniendo el vehículo en el carril por el que se circula.
  • Este exclusivo sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 forma parte de las últimas 20 tecnologías de última generación que en los dos modelos tienen la misión de garantizar la seguridad a bordo y aumentar el confort durante los viajes.
  • Nuevo Citroën C4, por 189 euros al mes con Renting Todo Incluido (Primera cuota: 4.636,77€) (1)
  • Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, por 8 euros al día con Renting Todo Incluido (Primera cuota: 4.691,59€) (2)

Nuestro propio coche sigue siendo la opción preferida para la movilidad personal, un hecho que se pone de manifiesto de forma evidente los fines de semana. Basta salir del casco urbano de las ciudades y entrar en una autovía o autopista para verse rodeado de automóviles que se dirigen a sus diferentes destinos. Es casi una huida que dura un día entero o un fin de semana con el fin de liberarse de la rutina de la semana laboral y tener por unas horas el control de la propia felicidad emocional.

Sea cual sea el destino, es fácil que nos veamos obligados a recorrer bastantes kilómetros por autovía y autopista con el objetivo de alejarnos de la rutina diaria que nos persigue.

Y si el coche con el que viajamos es un Citroën, resulta aún más fácil conseguir una gratificante serenidad. Así lo demuestran las nuevas tecnologías disponibles en el Nuevo Citroën C4 y Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, modelos “Made in Spain”, fabricados en Madrid en exclusiva mundial, que respaldan la vocación original de la marca: llevar el bienestar y la seguridad al volante a un nivel exclusivo.

Para ayudarnos en estos viajes por autopistas, a veces largos, contamos con la ayuda de un sistema especialmente pensado para estas vías. La función HIGHWAY DRIVER ASSIST regula de forma independiente la velocidad y la trayectoria del coche, manteniéndolo dentro del carril. Técnicamente está pensado como un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, y en la práctica el conductor delega parcialmente la conducción al coche, con el fin de reducir el estrés al volante y poder concentrarse en la carretera.

Para alcanzar estos objetivos, los modelos Citroën cuentan con una cámara de vídeo capaz de reconocer las líneas continuas y discontinúas del asfalto que analiza constantemente las imágenes captadas. En particular, el sistema HIGHWAY DRIVER ASSIST asocia el control de crucero adaptativo con función Stop & Go al aviso activo de salida involuntaria de carril.

Este avanzado sistema, que actúa sobre el acelerador, el freno y la dirección para velocidades entre 30 y 180 km/h, deja al conductor la posibilidad de elegir entre 3 niveles distintos de distancia con respecto al vehículo que le precede. El mismo sistema regulará y gestionará la velocidad y la trayectoria, dejando al conductor la posibilidad de recuperar el control en cualquier momento, mediante el volante o el freno.

Incluso en los molestos atascos que se producen por ejemplo puntualmente debido a obras, el sistema gestiona estas situaciones de forma autónoma, deteniendo el coche y reanudando automáticamente la marcha tras un tiempo de parada inferior a 3 segundos.

Este tecnológico sistema denominado HIGHWAY DRIVER ASSIST se ofrece en el Nuevo Citroën C4 en combinación con el cambio automático EAT8, en el Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, y estará disponible también en el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross con cambio automático de 8 velocidades, en el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid y en el Nuevo Citroën C5 X.

Además, el Nuevo Citroën C4 es uno de los automóviles disponibles online desde la web https://carstore.citroen.es/, en la que se ofrece la posibilidad de elegir un vehículo de la marca, reservarlo desde cualquier lugar conociendo su precio final con total transparencia y acceder a una financiación adaptada a cada necesidad. Con esta nueva forma de venta, la Red de Concesionarios Citroën llega a los hogares con una amplia oferta de vehículos de toda la gama a precios especiales.