Ford Pro presenta una solución de recarga de vehículos eléctricos dedicada a los clientes europeos para satisfacer las necesidades de las flotas de vehículos comerciales
• La solución integral incluye consultoría, instalaciones de recarga de nivel comercial y software, además de soporte para la recarga doméstica y pública
• Ford Pro Recarga se adapta a flotas de todos los tamaños y marcas, y se integra con otras soluciones de Ford Pro para aumentar la productividad y mejorar la experiencia del cliente
Ford Pro lanza una solución de carga integrada diseñada para ayudar a los clientes europeos a encontrar la mejor estrategia de carga para sus flotas de vehículos eléctricos, instalar la infraestructura de carga y optimizar el proceso de carga de los vehículos.
Ford Pro Recarga es un componente clave de Ford Pro, y se integra con las demás soluciones de Ford Pro para proporcionar una experiencia sin fisuras que ofrece un control total a los gestores de flotas y simplifica la carga para los conductores, maximizando la eficacia y la productividad.
Para apoyar a las flotas comerciales en su compleja transición a los vehículos eléctricos, los consultores de Ford Pro Recarga trabajarán con los clientes para ayudarles a identificar la solución de carga óptima para su negocio.
La empresa ofrece una solución integral a medida para los depósitos, que incluye la instalación de hardware y un software de gestión que ayuda a optimizar el proceso de carga. La facturación y la administración simplificadas a través del software Ford Pro Recarga también ayudan a las flotas cuyos conductores se llevan su vehículo de trabajo a casa, así como a agilizar la carga pública.
«Ford Pro Recarga ofrece a las flotas una solución única e integrada que cubre todo el proceso de recarga, suministrada por un socio en el que pueden confiar», ha declarado Iza Lozowska, directora europea de Ford Pro Recarga. «Trabajaremos codo con codo con ellos para preparar su negocio para el futuro encontrando la estrategia de carga adecuada, haciendo que el cambio a los vehículos eléctricos sea lo más sencillo posible».
Soluciones integrales de carga, creadas para las empresas
Ford Pro entiende la creciente presión sobre las flotas para que se electrifiquen, tanto por parte de las empresas que buscan cumplir con los objetivos corporativos de sostenibilidad como por parte de los clientes cada vez más concienciados con el medio ambiente. Ford Pro Recarga se dedica a ayudar a los clientes a desbloquear los beneficios empresariales de la electrificación y a guiarlos hacia las soluciones de carga a largo plazo más adecuadas para sus flotas.
El equipo de Ford Pro Recarga cuenta con consultores a tiempo completo ubicados en los principales mercados europeos y dedicados a ayudar a los clientes a implementar la estrategia de carga óptima, basada en las necesidades únicas de su negocio.
Los gestores de flotas pueden asegurarse de que sus vehículos están cargados y son productivos utilizando el software E Telematics de Ford Pro, que traduce los datos clave del vehículo enviados por el módem estándar FordPass Connect 1 de la E-Transit en información y alertas. Esto incluye el estado de la autonomía con umbrales de alerta de baja autonomía restante personalizables; alertas si un vehículo no se está cargando cuando debería hacerlo; y datos sobre el rendimiento de la carga, incluyendo el consumo de kWh, la velocidad de carga y la distancia hasta el vacío.
El sistema también permite el preacondicionamiento programado, que garantiza que el paquete de baterías del E-Transit esté a la temperatura óptima de trabajo mientras se carga para ayudar a maximizar la autonomía disponible.
Soluciones de recarga a medida
Ford Pro Recarga entiende que la solución de carga de flotas más efectiva variará en cada caso. Incluso los clientes que tienen ciclos de trabajo de flota e instalaciones de depósito que permiten la carga in situ pueden encontrar que los depósitos individuales dentro de la misma flota tienen requisitos únicos.
Los consultores expertos de Ford Pro Recarga trabajan caso por caso para identificar la solución de carga más eficiente y preparada para el futuro, y gestionan todo el proceso de planificación y puesta en marcha, lo que significa que incluso las flotas con un conocimiento limitado de las opciones de electrificación pueden hacer el cambio fácilmente.
El servicio integral llave en mano incluye el diseño de la solución, la colaboración con las partes interesadas para tener en cuenta los servicios públicos y las restricciones de planificación, la instalación de hardware de carga de depósito de calidad comercial y la prestación de servicios y asistencia una vez que el sistema de carga de depósito está en funcionamiento. La instalación y el mantenimiento del hardware se realizan en colaboración con los principales socios instaladores y fabricantes de cargadores.
Una vez que la carga en el depósito está activa, el software inteligente de Ford Pro Recarga puede evaluar automáticamente el ciclo de trabajo y el nivel de carga de cada vehículo para gestionar la energía en el depósito con el fin de obtener una eficiencia y un tiempo de funcionamiento óptimos.
El sistema seguro utiliza los datos del vehículo y del cargador para simplificar la carga de la flota ofreciendo una carga totalmente automatizada que se adapte mejor a los ciclos de uso, o una carga supervisada en la que los operadores pueden programar la carga entre horas preseleccionadas o hasta que se alcance un determinado estado de carga. Esto puede ayudar a los clientes con ciertos vehículos que tienen alta prioridad a primera hora, y podría reducir potencialmente los costes de energía para los clientes que cargan su flota durante la noche y tienen tarifas de energía concretas.
Para ayudar a los operadores que gestionan flotas mixtas, el software y los equipos de Ford Pro Recarga también son compatibles con los vehículos de otros fabricantes.
Carga doméstica simplificada
Muchos conductores de flotas se llevan sus furgonetas a casa después de su jornada laboral, por lo que necesitarán una solución de carga fuera del depósito. Para ayudar a los operadores a seguir apoyando a los conductores tras la electrificación de la flota, Ford Pro Recarga ofrece una solución de carga en casa que proporciona una cómoda carga nocturna y reduce el papeleo para los gestores y los conductores.
Cuando se instala en el domicilio del conductor, un discreto Ford Connected Wallbox puede cargar los vehículos de trabajo y enviar automáticamente informes de carga al sistema centralizado del gestor de la flota. Se necesita un llavero único asociado al vehículo para activar el cargador, lo que ayuda a evitar el fraude y garantiza que los gestores de flotas sólo reciban los informes de carga pertinentes. El software Ford Pro puede generar informes de uso para que el reembolso a los conductores por la carga en casa sea rápido y sencillo. Los gestores de flotas también pueden comprobar a distancia si un vehículo ha perdido un espacio de carga en el domicilio del conductor.
No todos los conductores de flotas tienen su propia plaza de garaje en casa. Sin embargo, los puntos de recarga eléctrica integrados en mobiliario urbano son cada vez más comunes. En los lugares los conductores pueden cargar cerca de su casa sin tener que arrastrar cables de carga por las vías públicas, pueden utilizar el mando único para cargar el vehículo y facturar automáticamente a la cuenta de la empresa.
Recarga pública para empresas
Ford Pro prevé que los operadores sólo utilizarán en contadas ocasiones la carga pública para recargar sus vehículos mientras están en el trabajo. Sin embargo, para cubrir todas las circunstancias y ofrecer una mayor flexibilidad, la compañía proporciona acceso a la red de recarga pública más completa de Europa, y permite el pago automático y la facturación centralizada mediante una tarjeta de carga única para cada furgoneta.
Con acceso a una red de más de 300.000 cargadores en toda Europa a través de la creciente Red de Carga del Óvalo Azul, encontrar un cargador para recargar la batería es más fácil que nunca.
Para ayudar a los conductores a encontrar estaciones de carga, se puede acceder a Ford Charge Assist mediante la pantalla táctil del sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4 2 de Ford. El sistema puede ayudar a localizar cargadores cercanos o a lo largo de una ruta de navegación. Para maximizar el tiempo de funcionamiento, los conductores pueden ver la disponibilidad, el coste y la velocidad de carga antes de llegar, así como el tiempo mínimo de carga necesario para llegar a su destino.