- El Citroën ë-C4, fabricado en Madrid en exclusiva mundial, gana terreno en el mercado de vehículos eléctricos. En enero, ha sido la berlina eléctrica del segmento C líder en el mercado español, con un 3,5% de cuota y un crecimiento del 313,3% respecto a 2021.
- Por sus prestaciones, su nivel de autonomía y su confort y espacio interior idénticos a la de sus compañeros de gama gasolina y diésel, el Citroën ë-C4 ha llegado para protagonizar una revolución de la movilidad “Made in Spain”.
- Nuevo Citroën ë-C4 por 8 euros al día, con Renting todo incluido (Entrada: 4.691,59 €) (1).
El Citroën C4 “Made in ë-Spain” se ha convertido en un referente entre las berlinas de gama media. Su versión eléctrica, el Citroën ë-C4 conquista en el mercado de los vehículos “cero emisiones”. En enero, ha sido líder de su categoría, conquistando un 3,5% de cuota. Sus 62 unidades matriculadas representan un 313,3% de crecimiento respecto a sus ventas del mismo periodo del año pasado.
La versión 100% eléctrica del Citroën C4 supone un 8,4% de las ventas totales de este modelo, un peso que dobla al 4,2% de presencia eléctrica en el mercado español. Con este avance, el Citroën ë-C4 va acercándose a lo que sucede en los principales países europeos. En las líneas de montaje de Stellantis Madrid, el Citroën ë-C4 100% eléctrico supera el 20% del “output”. La gran mayoría de ellos se destina a la exportación hacia mercados en los que la electrificación está fuertemente implantada y que cuentan con una infraestructura totalmente preparada para la movilidad eléctrica. De hecho, triunfa y tiene su principal mercado en los Países Bajos, el país de la Unión Europea con mayor densidad de carga públicos: más de 20 por cada 100 Km de red viaria.
El Citroën ë-C4 lo tiene todo para triunfar en España como lo está haciendo en Holanda. En nuestro país, además, cuenta con la ventaja de asegurar acceso libre y sin restricciones al centro de las grandes ciudades, cuenta con etiqueta Cero, con todo el confort, la tecnología y el espacio interior del Nuevo C4. Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 357 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Además, se puede beneficiar de hasta 7.000€ de Plan Moves III.
Para Citroën, elegir una alternativa de movilidad electrificada no tiene por qué implicar menos confort, tecnología, habitabilidad o placer de conducir. Así, el Citroën ë-C4 – 100% eléctrico encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort®, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.
La unión al suelo y el comportamiento en carretera han sido características clave en las berlinas de la marca. El Citroën ë-C4 incorporan las innovadoras suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que proporcionan un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora para lograr el máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducir.
Fruto del concepto amplio del confort propio de Citroën, la nueva generación del C4 recurre a la tecnología más avanzada para lograr una experiencia de conducción segura y relajante. Equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 25,4 cm (10”) capacitiva, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad.