- La provincia de Huelva ofrece lugares y paisajes aptos para todo tipo de turismo: de playa, cultural, activo, gastronómico… un terreno ideal para la gama híbrida enchufable 4xe de Jeep.
- La minería ha sido clave en la historia de la Provincia de Huelva, con importantes explotaciones en los ríos Tinto y Odiel que han dejado una profunda huella.
- Con su confort y sus prestaciones 4×4, la gama 4xe, es una alternativa ideal para descubrir un rico patrimonio histórico relacionado con la minería y un gran patrimonio natural.
Situada en la zona más occidental de Andalucía, con una costa totalmente bañada por las aguas del Océano Atlántico, Huelva es una gran desconocida para el turismo que elige Andalucía para pasar las vacaciones. Sin embargo, esta provincia oculta tesoros y un rico patrimonio histórico relacionado con la minería, una actividad que ha dejado huella y que ha tenido un gran impacto en toda España, tanto en aspectos económicos como culturales o, incluso, deportivos.
De hecho en la capital onubense se puede visitar la Casa Colón, la antigua sede de la Rio Tinto Company y el lugar en el que se fundó nada menos que el Huelva Recreation Club, o Club Recreativo de Huelva, el equipo de fútbol más antiguo de España, creado por mineros e ingenieros ingleses.
Los mineros también dejaron en Huelva el pintoresco Barrio Reina Victoria, con casitas de dos pisos que imitan el estilo en boga en Gran Bretaña durante aquellos años. Como perderse en una zona de Londres sin salir de Andalucía.
La minería también dejo el imponente muelle de Riotinto que, desde 1876, permitía transportar los minerales desde las explotaciones de Andévalo al puerto de Huelva. Hoy, se ha convertido en un lugar perfecto para pasear y disfrutar de vistas espectaculares sobre la marisma.
A 4 kilómetros de Huelva se puede visitar el Monasterio de la Rábida, lugar clave en el Descubrimiento de América y muy cerca, en Palos de la Frontera, está el Muelle de las Carabelas, donde se pueden contemplar tres reproducciones de la Pinta, la Niña y la Santa María.
Para ahondar en la historia minera de Huelva, la Vía Verde del Odiel recorre parte del trazado del antiguo ferrocarril que llevaba mineral hasta Huelva, atravesando los términos municipales de Almonaster, Zalamea la Real y El Campillo.
Con salida en la antigua estación de El Buitrón recorre 17 kilómetros, en los que hay que salvar un desnivel de 168 m con fuertes pendientes hasta llegar a túneles y cargaderos de mineral y cruzar el río Tintillo por una pasarela de madera de 30 m. El recorrido sigue hasta el río Odiel, que se cruza por el “Puente de Chapa”, un puente en curva con seis ojos, con tramos de piedra y mampostería y una estructura central realizada en acero. Al alcanzar las Minas de San Platón, el rio Odiel cambia de color para pasar a ser verde.
Para los amantes del senderismo y la gastronomía está la Ruta Ribera del Jabugo entre Galaroza y Castaño del Robledo por la orilla del río Múrtiga. Es un trayecto fresco, cerca del agua y a la sombra de sauces, álamos, fresnos, nogales… Ideal para combatir los rigores del verano.
Y para disfrutar de todos estos enclaves nada mejor que los modelos de la eficiente y capaz gama 4xe de Jeep, el Renegade 4xe, el Compass 4xe o el icónico Wrangler 4xe, a los que muy pronto se unirá el Nuevo Grand Cherokee 4xe.