El neumático semi-slick Bridgestone Potenza Race, de reciente lanzamiento, está causando ya una gran impresión entre los expertos de la industria de los neumáticos, midiéndose cara a cara con sus competidores en la prueba de neumáticos para tandas en circuito de Auto Bild Sportscars de este verano y alzándose con la victoria global dentro de su segmento.
El jurado de la prueba aludió a «un manejo casi perfecto, un rendimiento cercano al de un neumático slick, una dirección precisa, una capacidad de generar altos niveles de fuerzas laterales, un amplio margen de prestaciones y durabilidad», resumiendo de esta manera los factores que motivaron que Potenza Race lograra el primer puesto. 1
Durante la prueba, el jurado quedó especialmente impresionado por el rendimiento que ofreció el Bridgestone Potenza Race, remarcando que sus altísimos niveles de agarre eran casi comparables a los de un neumático slick, con la precisión de la dirección como otro gran punto positivo del nuevo neumático semi-slick de Bridgestone.
El jurado destacó también el rendimiento de frenado del Bridgestone Potenza Race, reseñando la excelente deceleración que ofrece y su capacidad de detenerse «mucho antes que los neumáticos de carretera». Como resumen de la prueba, Guido Naumann, de Auto Bild Sportscars, añade: «El rendimiento en seco de Potenza Race es fenomenal: agarre, precisión de la dirección; todo muy similar a un verdadero slick de competición».
Este triunfal resultado se suma a los éxitos logrados por Bridgestone Potenza Race en pruebas independientes realizadas por TÜV SÜD, donde el nuevo neumático semi-slick ofreció los mejores tiempos de vuelta 2 y el mejor frenado en seco 3 , por delante de sus principales competidores en el circuito, así como una impresionante durabilidad en pista4 .
Creado para los entusiastas de circuito que buscan rendir al máximo y superar sus límites, el nuevo Potenza Race es la última incorporación a la icónica gama Bridgestone Potenza de altísimo rendimiento. Se trata de un neumático semi-slick homologado para carretera, pero con un rendimiento enfocado a las tandas en circuito
Desarrollado y fabricado en Europa, el primer neumático de reposición de Bridgestone dedicado a las tandas en circuito está disponible en 13 medidas comunes entre 17 y 20 pulgadas.