El nuevo Maserati MC20 ha sido el protagonista del segundo road show de la Marca del Tridente, que finalizó este 5 de junio con una experiencia de navegación en Mallorca junto al trimarán Maserati Multi70 capitaneado por Giovanni Soldini

La Nueva Era en la historia de Maserati sigue su expansión por España con un road show en el que la Marca del Tridente ha dejado ver las audaces novedades con las que comienza esta nueva era. Por un lado, el MC20, el nuevo superdeportivo de Maserati que encarna la deportividad y la exclusividad innata de los deportivos históricos de la marca; y compartiendo protagonismo, el modelo que encendió la chispa de la movilidad electrificada de Maserati: el Ghibli Hybrid.

El MC20 ya fue presentado en un private preview que tuvo lugar en Madrid, Barcelona y Lisboa a finales del año pasado, y ahora, acompañado por el Ghibli Hybrid, representando la última y conectada gama MY21, ha llegado a nuevas ciudades. Han sido los Concesionarios Oficiales de Andorra (Becier Vehicles), Bilbao (Ibarra Cars), Zaragoza (A. Sánchez), Málaga (Motordrome) y el de Palma de Mallorca (Autovidal), los que han tenido el privilegio de poder acercar las últimas novedades de la marca en sus ciudades a todos los clientes y amigos de Maserati, que se han podido deleitar tanto con el nuevo MC20, como con el primer vehículo electrificado en la historia de la Marca del Tridente.

Desarrollado por el Maserati Innovation Lab y producido en la histórica planta de Viale Ciro Menotti en Módena, el nuevo Maserati MC20 es un vehículo especial que se ha convertido en “El primero de su clase”. Su innovador motor Nettuno se estrena en el MC20, siendo el primer modelo en montarlo. Nettuno incorpora una tecnología pre-cámara patentada, derivada de los motores de Fórmula 1, y que ha sido introducida por primera vez en un vehículo de carretera gracias a los ingenieros de Maserati. Por tanto, el magnífico diseño del MC20 esconde un alma deportiva sin concesiones con este nuevo motor V6 de 3.0L y 630 CV, que ofrece una aceleración de 0-100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 325 km/h. Un motor 100% patentado, concebido, diseñado y construido íntegramente por Maserati. Por otra parte, su chasis monocasco ha sido fabricado en carbono para beneficiarse de un peso más ligero y una mayor libertad estilística en el diseño de sus formas.

En sus extremos datos prestacionales también contribuyen los neumáticos deportivos premium, hechos a medida, que equipa el Maserati MC20: los Bridgestone Potenza Sport. Desde que Bridgestone fue sido seleccionado como proveedor exclusivo de neumáticos para el MC20, ambas marcas utilizaron sus propios centros de I+D y aplicaron innovadoras tecnologías de desarrollo virtual para crear y testar los nuevos neumáticos. Los Bridgestone Potenza Sport han sido fabricados a medida y se diseñaron para mejorar el manejo, el control y la dinámica de conducción del MC20, maximizando el rendimiento general del superdeportivo, cuyas primeras unidades llegan a España, Portugal y Andorra a partir de este mes de junio.

Por su parte, Sonus Faber firma el sistema de sonido del nuevo Maserati MC20, el único modelo de Maserati actualmente en producción equipado por la marca italiana. El equipo de sonido del superdeportivo cuenta con un amplificador de alta frecuencia con 695 vatios de potencia y 12 altavoces con funcionalidades específicas que potencian el sonido natural de Sonus Faber mediante el uso de materiales naturales de máxima calidad.

Por último, el Maserati Ghibli Hybrid se convirtió en el primer modelo electrificado en la historia de Maserati, que se estrenó en el mundo de la electrificación el pasado año sin alterar la filosofía y los valores principales de la marca. Una creación única con la que no se comprometía el nivel de deportividad característico del Ghibli y se mantenía el inconfundible sonido que siempre ha distinguido a todos los Maserati. El Ghibli Hybrid combina el motor dos litros de 4 cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios  que lo hacen más rápido que la versión diésel y menos contaminante que la versión gasolina. Mientras, sus prestaciones siguen siendo trepidantes: 255 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. El Maserati Ghibli Hybrid está disponible desde 82.700 € en España*

Maserati Drive&Sail

El road show que Maserati ha llevado a cabo por España tuvo su punto final el pasado fin de semana en Palma de Mallorca. Los amantes de Maserati, además de conocer y disfrutar con las últimas novedades de una gama más diversa y completa que nunca, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de navegación única a bordo del Maserati Multi 70 capitaneado por el italiano Giovanni Soldini.

El equipo de Soldini cerró recientemente una temporada de récord en el Canal de la Mancha. La tripulación llegó el pasado 11 de abril a Cherburgo, al norte de Francia, y en tan solo cuatro semanas han podido establecer los tres récords que tenían en el punto de mira: de Plymouth a La Rochelle (12 horas, 15 minutos, 21 segundos), de Cowes a Dinard (4 horas, 30 minutos, 49 segundos) y la ruta original de la Fastnet (23 horas, 51 minutos, 16 segundos). Una soberbia actuación que demuestra la capacidad de superación del Maserati Multi 70.

Se trata de una embarcación única que se ha convertido en un auténtico «barco de laboratorio» dedicado a la innovación. En él, los ingenieros del Maserati Innovation Lab de Módena trabajan junto al equipo de Giovanni Soldini para encontrar soluciones de vanguardia en aerodinámica, tecnología y prestaciones con el único objetivo de aumentar el rendimiento del multicasco italiano. Una vocación por el rendimiento deportivo sin concesiones que comparten el Maserati Multi 70 y el MC20, dos “máquinas” privilegiadas que llevan los valores de Maserati tanto al mar como al asfalto.

Además de los clientes del Tridente, algunos amigos de la marca como el cantante Huecco o Nacho Yanes y su novia, Laura Dosouto, han participado de esta exclusiva experiencia que refuerza la continuación de la Nueva Era de Maserati en la región Iberia.