• El EV6 es el símbolo de la nueva marca de Kia y el primer BEV construido sobre la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos
  • Múltiples configuraciones de sistemas de propulsión con cero emisiones; más de 510 kilómetros con una sola carga
  • Carga ultra rápida de 800 V: del 10% al 80% en solo 18 minutos, 100 km en menos de 4,5 minutos
  • El EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h
  • La nueva arquitectura de vehículo eléctrico ofrece un interior espacioso y funciones de alta tecnología para una experiencia de usuario más intuitiva
  • Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción incluyen el asistente de conducción en autopista 2 y el asistente inteligente de aparcamiento remoto

El nuevo Kia EV6 aporta al mercado de los SUV crossover una gran autonomía, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo. El EV6 es el primer Kia basado en la nueva plataforma de la compañía específica para vehículos eléctricos con batería (BEV).

Este crossover es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia: «Opuestos unidos». Presenta un diseño EV orientado al futuro y caracterizado por detalles de alta tecnología. Está impulsado exclusivamente por energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La capacidad de carga con 800 V hace posible que el EV6 pueda pasar del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo 18 minutos. La versión GT,  concebida para inspirar una emocionante experiencia de conducción, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

El EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería) producido por Kia con la nueva plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y constituye el primer paso en la transición de Kia hacia la era de la electrificación bajo el nuevo lema de la marca: Movement that inspires. También forma parte de la estrategia a medio y largo plazo para BEVs, híbridos enchufables e híbridos para lograr que representen el 40% de las ventas totales de Kia, en 2030, con un objetivo de ventas anuales de 1,6 millones de este tipo de modelos respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, Kia pretende incrementar sus ventas de vehículos BEV de 880.000 unidades en 2030 y ser una marca líder en electrificación globalmente. El EV6 es el primero de los 11 nuevos modelos BEV de Kia de aquí a 2026: siete desarrollados sobre la arquitectura E-GMP y cuatro versiones eléctricas de modelos existentes.

«El EV6 es la encarnación de la nueva Kia. Ha nacido para inspirar cada viaje, mediante un diseño audaz, una ingeniería progresista, tecnologías innovadoras y una prestaciones eléctricas emocionantes», ha manifestado Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia. «El EV6 también representa el comienzo del compromiso a largo plazo de Kia con la movilidad sostenible, acelerando la transición hacia la limpieza no solo en el transporte, sino también en los productos, los materiales y la fabricación». El EV6 se fabricará en Corea del Sur y a partir del segundo semestre de 2021, se empezará a comercializar en determinados mercados del mundo. En España el Nuevo EV6 ya está disponible para pedidos a partir del mes de mayo y su inicio de comercialización está previsto para el mes de septiembre. La Premier mundial del Nuevo EV6 que tuvo lugar el pasado 30 de marzo, puede verse en Kia Global YouTube así como en el canal de Youtube de Kia España:

Nueva dirección del diseño de Kia

El nuevo lenguaje de diseño logra el equilibrio entre fuerzas opuestas

El EV6 se ha diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, «Opuestos unidos», que se inspira en contrastes de la naturaleza y de la humanidad. En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural, con combinaciones en contraste de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales.

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de Kia, explica: «El EV6, como primer vehículo eléctrico específico de Kia, es una demostración del diseño progresista y centrado en el ser humano, y de la propulsión electrificada. Creemos firmemente que el EV6 es un modelo atractivo y relevante para el nuevo mercado de vehículos eléctricos. Con el EV6 pretendemos crear un diseño distintivo e impactante mediante una combinación de características sofisticadas y de alta tecnología en volúmenes puros y ricos, al tiempo que proporcionamos un EV dedicado con el objetivo de definir nuestro futuro». Creado para ofrecer algo diferente en la clase crossover, la versión GT del EV6 ofrece un
exterior distintivo e impactante con características de alta tecnología, así como niveles de rendimiento sin precedentes para un vehículo eléctrico de Kia. En el frontal, la «Tiger Face» de Kia se ha reinterpretado para la era digital. Como parte de esta «Digital Tiger Face», las luces diurnas muestran un aspecto elegante y moderno e incluyen un patrón de luz dinámico «secuencial». En la zona inferior, una toma de aire baja amplía visualmente el frontal del coche, acentuando su imagen de alta tecnología.

El lateral muestra una estética moderna, elegante y aerodinámica, de inspiración crossover. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas curvándose hacia los pasos de rueda traseros, lo que alarga visualmente el perfil del coche. Diseñada en parte para conseguir el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C inclinado y con una inserción negra brillante integrada, que ensancha visualmente el cristal de la ventana. Encima se encuentra un prominente alerón de techo que canaliza el aire hacia un alerón inferior elevado, situado por encima del exclusivo grupo óptico trasero del coche.

Espacio inspirador

Interior versátil y espacioso gracias a la batería plana bajo el suelo

El diseño interior es un exponente diferenciador en la era de los vehículos eléctricos y se beneficia en gran medida de la aplicación de la plataforma E-GMP de Kia. A pesar de las dimensiones exteriores compactas del EV6, su distancia entre ejes de 2.900 mm da lugar a un espacio en el habitáculo similar al de muchos SUV de tamaño medio.

Jochen Paesen, Vicepresidente de Diseño de Interiores, comentó: «Las personas primero se sienten atraídas por el exterior de los coches, pero al final se enamoran del interior, donde pasan la mayor parte del tiempo. Por eso, para nosotros lo más importante era diseñar un espacio inspirador para el EV6. Creemos que el EV6 puede estimular a los clientes e impulsar su creatividad».

Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es una avanzada pantalla curva para el sistema de infoentretenimiento. El sencillo lenguaje de formas de la amplia pantalla curva y el esbelto salpicadero dan al espacio una sensación de amplitud.

Los asientos Relaxation son delgados, ligeros y contemporáneos, revestidos con tejidos modernos, visualmente interesantes y robustos, creados a partir de plásticos reciclados equivalentes a 111 botellas de agua.

El EV6 ofrece un diseño interior inteligente, flexible y con abundantes espacios de almacenamiento, incluido un maletero de 520 litros (VDA) de volumen cuando están colocados los asientos de la segunda fila. Al abatirlos, la capacidad de almacenamiento aumenta hasta aproximadamente 1.300 litros. También cuenta con un maletero delantero que proporciona hasta 52 litros adicionales en las versiones 2WD y 20 litros en las AWD.

Propulsión eléctrica

Gran autonomía, tracción total y cero emisiones

El EV6 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones, incluidas baterías de alta tensión con autonomía extendida (77,4 kWh) o con autonomía estándar (58 kWh) en la versión de entrada. El EV6 GT-line estará disponible exclusivamente con batería de alta capacidad long-range al igual que el EV6 GT.

Este es el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con opciones de tracción a dos ruedas (2WD) o a las cuatro ruedas (AWD). Esta última ofrece una mayor capacidad dinámica incluso en las condiciones más difíciles.

El EV6 2WD de 77,4 kWh puede recorrer más de 510 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. En la versión AWD, con un par máximo de 605 Nm, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 s. La batería de 77,4 kWh se combina con un motor eléctrico de 168 kW (229 CV) conectado a las ruedas traseras. En las versiones AWD dos motores eléctricos impulsan los ejes delanteros y traseros, produciendo un total de 239 kW (325 CV).

El EV6 de 58 kWh puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 s, con un par máximo de 605 Nm en la versión AWD. La batería de 58 kWh se combina con un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) que impulsa las ruedas traseras.

Flexibilidad de la plataforma para el rendimiento eléctrico

La nueva E-GMP de Kia reduce la complejidad mediante la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de productos con diferentes características. Este desarrollo flexible puede satisfacer las distintas necesidades de los clientes, en términos de prestaciones, dentro de una única gama de modelos como el EV6. El EV6 GT, equipado con el motor dual de 430 kW (585 CV), lleva las prestaciones eléctricas a otro nivel. Con un par máximo de 740 Nm, la versión AWD GT acelera de 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 3,5 s y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h (objetivos
preliminares de desarrollo). Con la incorporación del software con control electrónico diferencial (electronic-Limited Slip Differential) solo en la versión EV6 GT, los conductores disfrutarán de un control seguro y una conducción dinámica en todas las condiciones. «La versión GT del EV6 demuestra nuestro liderazgo tecnológico a través de su extraordinaria combinación de carga rápida y la aceleración de un súper deportivo. Con nuestra plataforma específica para vehículos eléctricos, no hay necesidad de aceptar un compromiso entre amplitud y prestaciones», ha comentado Albert Biermann, Presidente y Director de la División de I+D de Hyundai Motor Group.

Carga ultra rápida de 800V

80% de carga en solo 18 minutos; nueva función de carga con el vehículo (V2L)

El EV6 admite una tensión de carga de 800 V o 400 V, sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. En solo 18 minutos para todas las variantes o puede realizar una carga de alta velocidad para pasar el 10 al 80 por ciento de capacidad. En menos de 4,5 minutos carga lo suficiente para recorrer 100 km cuando equipa tracción delantera con la opción de batería de 77.4 kWh.

Su sistema de carga es más flexible que el de los BEV de la generación anterior, gracias a una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU). La ICCU permite una nueva función de carga con vehículo (V2L); es decir, utilizar exteriormente la energía de la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia y es capaz, por ejemplo, de hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas. También podría cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.

Con más del 35% de carga en la batería, el EV6 puede remolcar hasta 1.600 kg. Junto con la función V2L, los propietarios del EV6 pueden llevar todo lo que necesitan para una salida al aire libre con amigos y familiares, con cero emisiones en cualquier caso.

Recuperación de energía

Maximiza la autonomía y la eficiencia

El EV6 incluye la última generación del sistema de frenado regenerativo inteligente de Kia, que se acciona mediante levas detrás del volante. Con él, los conductores pueden ralentizar el coche de forma rápida, sencilla y recuperar la energía cinética para maximizar la autonomía y la eficiencia. El conductor puede elegir entre seis niveles de frenado regenerativo (ninguno, niveles de 1 a 3, “i-PEDAL” y modo automático), en función del nivel de recuperación de energía deseado. El modo «i-PEDAL» proporciona la mayor capacidad de retención y permite que el conductor detenga el coche suavemente sin necesidad de pisar el pedal del freno.

Tecnología

Nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento para la era EV

El EV6 introduce un conjunto de tecnologías que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento. Están diseñadas para que viajar sea más seguro, más fácil y menos estresante.

El sistema de infoentretenimiento de alta tecnología incluye pantallas dobles de 12 pulgadas (30 cm). Para limitar el efecto de la luz, las pantallas curvas del EV6 tienen paneles de película fina con una nueva estructura y una tecnología avanzada. La instrumentación y el sistema de infoentretenimiento están conectados como si estuvieran cubiertos con un cristal reforzado. Se extiende desde el volante hasta el centro, de forma que muestra los instrumentos digitales frente al conductor y el sistema de infoentretenimiento por encima de la consola central.

El EV6 también cuenta con una pantalla de realidad aumentada (AR) que proyecta información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor. Muestra los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, datos sobre la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación giro a giro.

También está disponible un potente sistema de audio Meridian® de 14 altavoces, una primicia en un BEV de Kia, que ofrece una experiencia de sonido realmente envolvente. Este sistema de audio ha sido diseñado por los expertos de Meridian y cuenta con varias de las tecnologías de procesamiento de señales digitales (DSP) propias de esta empresa británica pionera en el sonido. La filosofía de Meridian se ha integrado en el EV6 para que los clientes puedan disfrutar en movimiento de un sonido natural, realista y auténtico.

El sistema de altavoces también ofrece el diseño activo del sonido (Active Sound Design ASD), una función recientemente desarrollada por Kia que proporciona a los conductores información audible sobre la velocidad a la que viaja el coche y que se controla a través de una interfaz de usuario.

Seguridad y funcionalidad

Sistemas avanzados de asistencia a la conducción con asistente inteligente de aparcamiento remoto

El EV6 ofrece niveles líderes en su clase de seguridad y funcionalidad, gracias a su conjunto mejorado de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Contribuyen a reducir muchos de los riesgos y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera en cada viaje.

El sistema de salida segura (Safe Exit Assist SEA) ayuda a las personas a evitar una posible colisión lateral trasera que se produzca al salir del EV6. Después de una parada, cuando el ocupante abre la puerta para salir del vehículo, el sistema emite un aviso si detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera. El Sistema de Salida Segura también ayuda a mantener la puerta trasera cerrada mediante el funcionamiento del seguro electrónico para niños.

El asistente de seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA) ayuda a centrar el vehículo en el carril. Durante la marcha, el LFA se puede activar y desactivar con solo pulsar un botón.

Cuando se circula por vías de sentido único, el asistente de conducción en autopista 2 (Highway Driving Assist 2 HDA 2) facilita mantener una distancia y una velocidad determinadas con relación al vehículo precedente. También ayuda a centrar el vehículo en el carril, incluso en las curvas. En caso de que un vehículo adyacente circule cerca, el HDA 2 ayuda a ajustar la trayectoria del EV6 para evitar cualquier posible riesgo de colisión. Además, con las manos del conductor en el volante y por encima de una determinada velocidad, un toque a la palanca de los intermitentes hará que el coche se sitúe en el carril correspondiente. El asistente inteligente de aparcamiento remoto (Remote Smart Parking Assist RSPA) ayuda a aparcar o salir de una plaza de aparcamiento a distancia, con el conductor manejando el EV6 desde fuera del vehículo.