El Grupo Itevelesa continúa avanzando en su ambicioso compromiso con la sostenibilidad instalando paneles fotovoltaicos para el autoconsumo en su estación ITV del municipio madrileño de Las Rozas. El acto queda enmarcado en su Proyecto de Optimización Ambiental de Estaciones y se verá replicado en los próximos meses con la meta de dar un salto cualitativo en la eficiencia energética de sus instalaciones y evitará emitir 24,23 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
Grupo Itevelesa (líder en el sector de las ITV a nivel nacional) y POWEN (compañía especializada en el autoconsumo energético mediante instalaciones solares) aúnan fuerzas para dar un paso decisivo en el camino hacia la sostenibilidad del futuro: la primera instalación solar fotovoltaica para el autoconsumo en la estación ITV que Grupo Itevelesa tiene ubicada en Las Rozas (Madrid).
La energía solar ha quedado convertida en uno de los factores clave para mejorar la eficiencia energética de cualquier instalación, sobre todo cuando ésta está relacionada con el sector industrial y de la movilidad. Invertir en ella resulta una apuesta segura para reducir el impacto medioambiental de cualquier empresa comprometida con la sostenibilidad y, por ello, Grupo Itevelesa no ha dejado pasar la oportunidad que brinda la dilatada experiencia de POWEN en el ámbito de las energías renovables para continuar con paso firme en su camino hacia el desarrollo sostenible en el sector de la ITV.
La estación ITV que Grupo Itevelesa tiene en Las Rozas cuenta ahora con 102 módulos solares que permiten generar una potencia térmica de 44,88 kWp en campo solar con una producción energética anual estimada de 63,8 MWh, con lo que lograrán cubrir nada menos que un 86% de la demanda de las instalaciones y evitar la emisión de 24,23 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.
Esta estrategia, que será implementada de forma progresiva en varias de las 72 estaciones ITV que Grupo Itevelesa tiene repartidas por 11 Comunidades Autónomas españolas, no hace más que afianzar el compromiso adquirido por la entidad mediante su Proyecto de Optimización Ambiental de Estaciones, cuyo primer paso fue la conversión de toda la iluminación de sus instalaciones a las más eficientes lámparas LED durante 2018 y 2019.