- Nuevo Renault Arkana, es un concepto singular, y completamente híbrido, que revoluciona los códigos establecidos sin dejar de lado la seguridad. consiguiendo la nota máxima de 5 estrellas en el examen del organismo independiente de pruebas de seguridad EuroNCAP.
- Al garantizar el mejor nivel de protección para sus ocupantes y para el resto de usuarios de la carretera, Nuevo Renault Arkana, un SUV deportivo, híbrido y espacioso, pasa a formar parte de los vehículos más seguros del mercado, reflejando así el compromiso y el saber hacer de Renault en materia de seguridad del automóvil.
Nuevo Renault Arkana entra en el círculo de los vehículos más seguros al obtener la nota máxima de 5 estrellas EuroNCAP.
Protección de los ocupantes:
Basado en la plataforma modular CMF-B, Nuevo Renault Arkana se beneficia de una concepción de carrocería optimizada, de estructuras de asientos remodeladas y de fijaciones de los cinturones de seguridad provistas de pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo, para asegurar la máxima sujeción de todos los ocupantes. Además, cabe recordar que Renault es embajador de la tecnología Fix4sure para la excelencia de la retención de los ocupantes, que permite evitar el efecto de submarinado.
Con sus líneas elegantes y su estilo único de Coupé, Arkana es también un auténtico SUV ideal para las familias, muy espacioso y confortable, y su gran habitabilidad permite instalar fácilmente sillas infantiles en las plazas traseras laterales.
Un panel completo de ayudas a la conducción que ofrece más confort y seguridad para todos:
Nuevo Renault Arkana está equipado con ayudas a la conducción de última generación. Entre estas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), se encuentran el Asistente en Autopista y de Tráfico, el reconocimiento de los paneles de señalización, la alerta de ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril y el asistente de mantenimiento de trayectoria, que garantizan una conducción más segura y tranquila. También cuenta con la frenada activa de emergencia: en caso de detectar a ciclistas y peatones, avisa al conductor de cualquier situación peligrosa y puede activar la frenada si el conductor no reacciona. Otro factor adicional de seguridad es el aumento de la visión y de la visibilidad que se obtiene gracias a una cámara 360°, faros delanteros 100 % LED de serie, el encendido automático de las luces y un retrovisor interior electrocromático.
Independientemente de las condiciones meteorológicas, de día y de noche, adelantando o al cambiar de carril, en ciudad o al aparcar, estas tecnologías de ayuda a la conducción actúan en favor de la seguridad de todos, contribuyendo a más tranquilidad y menos peligro tanto si somos conductores o pasajeros como usuarios vulnerables de la carretera.
Arkana garantiza así una seguridad activa y pasiva del mejor nivel según los criterios EuroNCAP. Este resultado de 5 estrellas refleja todo el saber hacer de Renault en la materia y su compromiso para ofrecer unos vehículos más innovadores, fiables y seguros para todos.
Para ir más lejos
Nuevo Renault Arkana es completamente híbrido, tanto en su ADN como en su expresión. Con su fuerte personalidad, supera sus contradicciones combinándolas con energía.
Deportivo, híbrido y espacioso
Arkana, un modelo híbrido hasta en su estilo, con sus líneas elegantes y su dinamismo deportivo, no escatima en habitabilidad o eficiencia energética a un precio equilibrado. Estos son los ingredientes esenciales de este SUV de aspecto deportivo y habitabilidad ideal para la familia que disfrutará a bordo de espacio, confort y bienestar. A esto se suma el mejor nivel de seguridad activa y pasiva para todos los ocupantes y usuarios de la carretera.
Híbrido, exclusivamente:
Arkana también es híbrido por sus motorizaciones, exclusivamente electrificadas:
– Por un lado, el full hybride E-TECH 145 (disponible este verano) con todas las ventajas de lo eléctrico sin enchufarse: Un 80 % del tiempo en eléctrico en ciudad**, hasta un 40 % de consumo menos con respecto a una motorización de gasolina equivalente, y reducciones de CO2 para un placer de conducción máximo: silencio, confort y reactividad.
– Por otro lado, unas motorizaciones de gasolina con micro-hibridación 12V (TCe 140 y después TCe 160), sinónimos de economía, suavidad y placer de conducción: la micro-hibridación permite reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2, a la vez que ofrece mayor fluidez en el rearranque y un mejor confort de conducción.
Además de revolucionar los códigos establecidos con su concept único, Arkana es un vehículo con vocación internacional dispuesto a conquistar un segmento C en plena expansión. Con Arkana, Renault es el primer constructor generalista en proponer un SUV coupé en Europa, una categoría reservada hasta ahora a las marcas premium.