En la actualidad y gracias a los altos beneficios del renting, ya sea para empresas o para particulares, es una de las opciones más escogidas y valoradas a la hora de sustituir nuestro viejo coche.
¿Qué tipos de beneficios tiene el renting?
El renting, en general, supone un importante ahorro para la empresa o el particular por los siguientes motivos frente a un préstamo tradicional o un leasing.
En una financiación de tipo estándar, además de las cuotas que se deben pagar mensualmente, debemos hacer frente a otro tipo de gastos que en un renting ya viene incluido.
Estos gastos añadidos son:
- Comisiones
- Gastos de gestoría
- Impuestos
- Averías
- Revisiones y mantenimientos del vehículo
- Etc…
En el Renting todo viene incluido en una cuota mensual, evitando así tener que estar molestándonos en más papeleos y en el mantenimiento periódico de nuestro coche. Todos ventajas.
Los tiempos cambian y tener un vehículo en propiedad ya no es la prioridad, por ello antes de iniciar la búsqueda de tu nuevo coche debes informarte e investigar de cuál es el renting más barato de España.
¿Qué es el Renting?
En resumidas cuentas es alquilar un vehículo durante un tiempo de uso limitado que suele ser de entre 2 y 5 años.
En ese periodo de tiempo, con en el pago de la cuota mensual entra todo lo referente al vehículo, incluso y dependiendo del tipo de renting el seguro del vehículo.
Tan solo deberemos preocuparnos de echarle combustible y hacerle kilómetros. Así de fácil.
Al finalizar el contrato con la empresa se debe devolver el vehículo en las mismas condiciones que fue recogido. Y dependiendo de la empresa y el plan que se haya contratado, se puede tener opción a compra sobre el vehículo.
Aunque por norma general es más interesante realizar otro renting con otro vehículo nuevo.
¿Qué tipo de ventajas proporciona el Renting?
Además de los beneficios de ahorrarse tiempo y dinero con no tener que preocuparse de los mantenimientos del vehículo, otra de las ventajas es que el alquiler lo puede hacer cualquier tipo de persona física o jurídica. Y lo que también es importante, es que, la totalidad de la cuota puede ser deducida fiscalmente como gasto.
Por lo que todo son ventajas si lo comparamos con un leasing o préstamo tradicional donde los gastos son mayores en proporción y es imposible deducirse dichos gastos.
Sin duda las ventajas del renting son muchas en comparación con la compra de un vehículo usando el método tradicional. Pero, antes de emprender la andadura dentro del mundo del renting te invitamos a que investigues en la red, que busques opiniones, informaciones de empresas o sistemas de búsqueda. Disponer de toda la información al instante, como puedes leer en internet. El novedoso sistema Renting Finders te ayudará y aportará la información extra que necesitas en tu nuevo coche, además este sistema está muy bien considerado con buenas valoraciones de los usuarios dentro de Renting Finders opiniones.
¿Qué coche escoger?
Existe un amplio catálogo de opciones dependiendo del presupuesto que tengamos de gasto mensual para el Renting.
Se puede optar por marcas de renombre o por marcas más generalistas. Según tus necesidades y uso.
El renting no solo es beneficioso para la propia empresa, o el particular, también lo es para las personas que tengan que hacer uso de los vehículos. Un coche en los primeros años de vida es cuando menos problemas suele dar y cuando más seguros son.
Por lo que renovar la flota cada pocos años es asegurarse de que los conductores siempre podrán desempeñar su trabajo en vehículos con la última tecnología y seguridad del mercado ante cualquier imprevisto.
Además dichos vehículos siempre estarán óptimamente revisados y mantenidos, con el cambio de neumáticos y otras piezas de desgaste cuando la marca así lo ordena en el libro de mantenimiento.
Suelen ser vehículos que por su uso mayoritario de kilómetros en autovía/autopista luego tienen una excelente reventa al encontrarse en unas óptimas condiciones tanto de aspecto como a nivel mecánico.
Por ello el renting es tan demandado por las empresas y se ha extendido también al mundo de los particulares, donde tan buenos resultados está dando también.
Sin duda las ventajas del renting ante la compra tradicional son más que suficientes para no comprar y si alquilar. Recuerda que un vehículo nuevo comprado ya pierde gran parte de su valor nada más salir del concesionario, aunque no se le hagan kilómetros.